Arruinan fiesta a los Jaguares
Zaldívar anota gol al 91' en Chiapas para que Chivas logre su primer punto
TUXTLA GUTIÉRREZ, México (NTX). Cuando parecía que las Chivas acumulaban su séptima derrota en fila en partidos de liga, el novato Ángel Zaldívar llegó con un zurdazo para salvar al Rebaño en tiempo agregado y cerca del final.
Y es que Chiapas no aprende la lección y por segundo partido consecutivo se vio alcanzado en el marcador.
Con este resultado, los sureños sumaron dos puntos, en tanto los tapatíos lograron su primera unidad.
Sin los seleccionados que fracasaron en la Copa de Oro y a quienes se decidió darles descanso hasta el lunes, el planteamiento de Benjamín Galindo lucía equilibrado, sin tantos riesgos, pero sí con debilidad en la zaga.
Y es que luego del triunfo a media semana en la Copa MX había mucha expectativa de lo que podían presentar los tapatíos en su debut en la Liga MX, lo cual no fue lo que se esperaba en lo futbolístico, pero sí en el esfuerzo y entrega de todos sus jugadores, lo que al final le valió para evitar la derrota.
Chiapas tampoco tiene mucho que presumir, porque más allá de que fue el que tomó la iniciativa en el primer lapso, cuando tuvo la ventaja, decidió arroparse para apostar por el contragolpe.
Dos fueron las ocasiones que se generaron en el primer lapso y la primera terminó en gol.
Corría el 18′ cuando el paraguayo David Mendieta por izquierda metió un balón a segundo poste, donde Carlos Ochoa solo, sin marca, conectó un remate cruzado para batir a Luis Michel y poner el 1-0.
Dos minutos después, los de casa tuvieron la segunda anotación, sin embargo, el colombiano Avilés Hurtado le regaló su disparo a Michel cuando tenía todo para definir al fondo de las redes.
Mientras del lado del Rebaño Sagrado pasaron inadvertidos al frente, fue hasta el arranque de la parte complementaria cuando finalmente lograron inquietar al portero Alfredo Frausto.
Carlos Fierro fue habilitado por izquierda, en donde controló un balón para prender de bote pronto un disparo cruzado que el guardameta de los sureños, en un excelente lance a una mano, para evitar la caída de su marco.
De la misma forma en que lo hizo ante Veracruz, Jaguares decidió que era momento de cuidar su ventaja, lo que permitió a la visita generar otra acción en la que nuevamente Frausto fue la figura, al mandar a tiro de esquina un disparo que llevaba dirección de gol a cargo de Fierro.
Tras estas dos acciones, parecía que los locales habían superado el temporal, sin embargo, en tiempo de compensación vieron cómo Félix Araujo cometía el yerro que les costó dos puntos.
Araujo dejó botar un balón dentro del área que el recién ingresado Ángel Zaldívar, quien ya se había perdido una clara momentos antes, prendió con una media vuelta letal para enviarlo al fondo de las redes y darle el empate a las Chivas.
Ahora el Rebaño repetirá dos veces en casa ante el Veracruz y el Atlante en la fecha doble que se juega a partir del miércoles 31 de julio.