El delantero Christian Benítez fallece en Qatar (fotos y video)

El futbolista de origen ecuatoriano falleció a causa de un paro cardiaco; fue figura clave para que el Club América obtuviera su último título, el Clausura 2013 de la Liga MX. Twitter reacciona a la muerte de esta figura del fútbol latino.

QEPD el atacante ecuatoriano Benítez.

QEPD el atacante ecuatoriano Benítez. Crédito: Notimex

México.- Información difundida por el club qatarí El Jaish SC en su página web dan a conocer la muerte del futbolista de origen ecuatoriano Christian Benítez por un ataque al corazón.

El club confirmó a través de su sitio de internet el fallecimiento y ofreció sus condolencias a la familia. Versiones encontradas sobre el suceso se esparcieron en la web.

El suegro de Benítez, el exjugador Cléber Chalá, dijo a la estación de radio ecuatoriana La Red que el jugador había sido hospitalizado de emergencia por un “dolor estomacal” y que no fue atendido a tiempo “porque el médico no llegaba”.

“No respondió cuando quisieron resucitarlo”, apuntó Chalá a diversas agencias informativas, quien manifestó su preocupación por su hija que se quedó sola en Qatar.

Ermen Benítez, padre del delantero, confirmó en entrevista con el sitio ecuatoriano Futbolizados lo dicho por Chalá sobre las molestias estomacales que derivaron en la muerte del jugador.

“Según lo que llamó mi nuera fue que le había cogido un dolor de estómago, se tomó una pastilla y lo llevaron al hospital y pasó la noticia que todos ya sabemos”, dijo el padre, quien aseguró que viajará este lunes a Qatar.

El vicepresidente ejecutivo del Atlante, José Antonio García, afirmó que fue el primero en enterarse en México de la muerte Benítez, a través del representante del jugador, quien le llamó por teléfono, reportó la agencia Notimex.

El directivo informó que el representante le dijo que el atacante llegó a un hospital diciendo “me estoy muriendo, me estoy muriendo” (como se reflejó en varios comentarios de Twitter), pero dijo que hubo algunos problemas para comunicar a los médicos del hospital el problema de salud del jugador.

El delantero ecuatoriano entonces sufrió una peritonitis y luego un infarto, según el directivo del Atlante, que fue notificado del fallecimiento alrededor de las 06:00 horas (tiempo de México).

‘Chucho’ Benitez participó por primera vez con El Jaish en el juego de este domingo contra el Qatar Sports, en un partido por demás caluroso, en la tercera jornada de la Copa Sheikh Jassim, durante el cual no se quejó de ningun problema de salud, según el club.

El atacante fue fichado hace tres semanas por El Jaish, dejando atrás al Club América de México. Información que reportó la televisora Gama TV, que citó a su representante, José Chamorro, según un reporte de la agencia AFP, explicó que el artillero se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un infarto.

“Estamos movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia de Christian Benitez en Qatar”, escribió el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, a través de su cuenta de Twitter.

‘Chucho’ Benítez (como también se le conocía en el medio deportivo), fue campeón con el América de México apenas el pasado mes de mayo en el Torneo Clausura 2013. Hace apenas 22 días fue vendido por el equipo azulcrema al equipo local de Qatar, donde cumpliría su primera temporada.

El mundo de la política también se unió al pesar por la pérdida de Benítez; el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó en Twitter sus condolencias por la muerte en Qatar del futbolista ecuatoriano Christian Benítez, campeón con el América mexicano en el reciente torneo Clausura 2013.

En pocas horas el hashtag #ChuchoBenitez

Aquí, el último tweet que escribiera el jugador ecuatoriano en su cuenta oficial de Twitter:

Mis dos amores y yo con la torta de mi cumpleaños. pic.twitter.com/yLCnnZdxEm

— Chucho Benítez (@Chucho_B11) May 1, 2013

Reacciones a su muerte:

Gracias Chucho Benítez por todo lo que entregaste al club, tu familia y amigos. Te extrañaremos. Siempre serás un Águila.

— Club America (@America_FC) July 29, 2013

Estamos consternados y dolidos con la muerte de Christian ‘Chucho’ Benítez. Esta es la información que sabemos http://t.co/6ULfwpaMsI

— FutbolSapiens (@futbolsapiens) July 29, 2013

Datos biográficos del futbolista

Fecha de nacimiento: 1 de mayo de 1986 (edad 27), Quito, Ecuador

Estatura: 1,70 m

Salario: 2,7 millones USD (2012)

Cónyuge: Liseth Benítez (m. 2007)

Equipos: Selección de fútbol de Ecuador (#11 / Delantero), Club América(#11 / Delantero)

Hijos: Emmily Benítez, Cristiano Benítez

En esta nota

Benitez christianbenitez futbol futbolinternacional futbolmexicano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain