El último partido de Benítez en México fue con el América (videos)

Christian Benítez jugó por última vez en México en la final del Clausura 2013 ante Cruz Azul; sus jugadas y gol en la tanda de penales ayudaron al cuadro de 'Coapa' a llevarse el título.

Futbolista destacado que pasará a la historia del fútbol latinoamericano.

Futbolista destacado que pasará a la historia del fútbol latinoamericano. Crédito: AP

México.- Las barras de los equipos Águilas del América y Cruz Azul caminaban rumbo al Estadio Azteca, casa de las Águilas del América, donde hasta fines de junio de este año militó el atacante ecuatoriano, Christian Benítez.

Era el partido de vuelta de la gran final del fútbol mexicano, América llegaba con desventaja y Cruz Azul estaba dominando el encuentro y el marcador.

El trabajo de Christian Benítez fue clave en el triunfo del cuadro americanista. Aunque no anotó goles en el tiempo regular y extra, sí fue uno de los delanteros que más amenazó el área de anotación azul con jugadas de peligro como la ocurrida al minuto 56’, cuando Benítez recibió una diagonal dentro del área y disparó de zurda, pero el balón se estrella en el defensa cruzazulino Perea y el tiro salió desviado para cobrarse más adelante como tiro de esquina.

Durante los minutos 100 y 104 (del tiempo extra), dos llegadas del ecuatoriano pusieron a temblar a la defensa y al guardameta Corona de ‘La Máquina’ con disparos de Benítez que iban con dirección de gol, pero que fueron rechazados para tiros de esquina por el cancerbero Corona Otra jugada de peligro llegó al minuto 117’, con un tiro de Benítez que fue desviado a tiro de esquina.

Finalmente, Benítez ayudó a su escuadra al anotar uno de los penales que llevaron a las Águilas del América a coronarse campeones del Clausura 2013.

Las mejores jugadas de Christian Benítez con el América:

‘Chucho’ Benítez tricampeón del fútbol mexicano:

En esta nota

Benitez christianbenitez chuchobenitez Ecuador fallecechuchobenitez futbol futbolinternacional México muertechuchobenitez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain