Periodistas negros se unen a padres de Trayvon Martin
Este viernes, en la ciudad de Kissimmee, en Florida, se realizará una conferencia organizada por la Asociación Nacional de Periodistas Negros en la que participarán Tracy Martin y Sabrina Fulton
Miami – El padre y la madre del adolescente negro Trayvon Martin, de 17 años, muerto de un tiro por parte del exvigilante voluntario George Zimmerman, participarán, el próximo viernes, en la conferencia organizada, en Florida, por la Asociación Nacional de Periodistas Negros.
Tracy Martin y Sabrina Fulton hablarán en una sesión que tendrá lugar dentro de la conferencia que organiza la Asociación Nacional de Periodistas Negros, en la ciudad de Kissimmee, en el centro de Florida, indicaron hoy medios locales.
La presencia esta semana, en Florida, de los padres del muchacho se reporta mientras continúa en el país la controversia sobre la absolución de Zimmerman, de 29 años y las leyes de defensa propia que rigen en este estado.
Zimmerman fue exonerado porque el jurado de un tribunal de la pequeña población de Sanford (centro de Florida) que lo juzgó aceptó la tesis de la defensa de que el exvigilante de barrio voluntario había actuado en defensa propia.
La fiscalía argumentaba, por el contrario, que Zimmerman identificó, desde el principio, al joven como sospechoso y provocó un enfrentamiento que acabó con la vida del menor.
En un comunicado difundido tras la exoneración del hombre, de origen peruano, John E. Page, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Negros, sostuvo que el “veredicto” del jurado manifiesta que un “estudiante adolescente negro desarmado puede ser identificado” como criminal, “acechado, confrontado y muerto por un vigilante armado”.
Page calificó de “trágico” el veredicto de no culpabilidad emitido por el jurado compuesto por seis mujeres y clamó: “Ya es suficiente. No está bien matar a nuestra juventud”.
Numerosas manifestaciones se registraron tras la absolución de Zimmerman en protesta contra la decisión por el jurado. Los participantes exigen la eliminación de la ley “Defiende tu posición”, la cual exonera de culpa a la persona que use la fuerza letal contra su agresor, si se siente grave peligro.
Zimmerman mató de un disparo a Martin, la noche del 27 de febrero de 2012, en una urbanización de la pequeña localidad por donde patrullaba el exvigilante de barrio voluntario.
La versión de Zimmerman sobre su actuación en defensa propia se fundamentó en que Martin le pegó un puñetazo en la nariz, le empujó y, al caer al suelo, el muchacho se sentó a horcajadas sobre él y comenzó a golpearle y sacudir su cabeza contra el suelo, por lo que tuvo que dispararle.