Agente de Florida es despedido por golpear a detenido (video)

Supervisores que verificaron el video del incidente anunciaron la decisión contra Richard Stotts, del Condado de Pinellas, en Tampa

Oficiales intervinieron para detener el enfrentamiento.

Oficiales intervinieron para detener el enfrentamiento. Crédito: Tomada del video / Tampa Bay Times

Un oficial de la Policía del Condado de Pinellas, en Florida, fue despedido luego que fuera captado en un video golpeando a un detenido en un cuartel de la zona.

La determinación contra el agente Richard Stotts, de 48, fue anunciada ayer por el alguacil Bob Gualtieri, como resultado de una investigación administrativa que culminó la semana pasada, de acuerdo con el diario Tampa Bay Times.

Como parte de la evaluación, supervisores evaluaron el video del incidente, reportado el 8 de mayo, y determinaron que el funcionario incurrió en uso excesivo de la fuerza.

La grabación muestra a David Alan Koons, de 38, arribar al centro de detención, tras ser intervenido por cargos de conducta desordenada, agresión a un oficial y resistencia al arresto.

De acuerdo con el medio, el individuo fue arrestado por abalanzarse sobre un oficial en Clearwater y gritar comentarios racistas en una camioneta de Pinellas Suncoast Transit Authority (PSTA), comportamiento que mantuvo estando en el cuartel.

Fue entonces cuando Stotts se le acercó a Koons y lo golpeó en la cabeza y en el cuello, según se desprende del video.

Segundos después, otros oficiales intervinieron para detener la trifulca.

Mira el video:

En esta nota

Agresión detenido Florida Tampa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain