‘Chucho’ por siempre

Ex estrella del América fallece en Qatar, sede de su nuevo equipo

DOHA, Qatar.— El ex delantero del América y Santos Laguna, Christian Benítez, falleció ayer en la madrugada un día después de debutar con su nuevo club, El Jaish SC.

De acuerdo a sus familiares, el “Chucho”, de 27 años, murió por un paro cardiorrespiratorio derivado de una peritonitis, que habría sido consecuencia de un dolor estomacal mal atendido.

Liseth Chalá, esposa del atacante, reveló que el jugador ecuatoriano comenzó a sufrir dolores abdominales el domingo a las 8:30 p.m. de Qatar (10:30 p.m., hora de Los Ángeles), cuando se encontraban en el hotel donde vivían, y se trasladaron al hospital.

Ahí solo le dieron sedantes para controlar el dolor y se tardaron más de dos horas en atenderlo, según declaraciones a ESPN.

La dolencia en el estómago era tal que Christian se despidió de su esposa y le pidió que cuidara a sus hijos, el más pequeño aún no cumple un año de edad.

El suegro del jugador, Cléber Chalá, relató a radio La Red, de Ecuador, cómo se enteró de la noticia: “Sonó mi teléfono a las tres de la mañana y me comunican que ‘Chucho’ está siendo trasladado de emergencia al hospital, pero no le atendían rápido porque el médico no llegaba”.

“Luego lo meten al cuarto donde lo resucitan, le pusieron muchas cosas, inyecciones pues lo intentaban revivir. Después de una hora me llamó mi hija y me dijo: ‘Papi, me quedé sola, se nos fue el ‘Chucho’”.

El padre de Christian, Ermen Benítez, afirmó estar tranquilo a la espera de los restos de su hijo.

“Sé que iba con un dolor de estómago muy fuerte y él se había tomado una pastilla, y luego lo habían llevado al hospital. En el momento en que llegó al hospital no había tenido la atención adecuada y creo que eso se le complicó”, comentó Ermen a la prensa ecuatoriana.

En sus casos más severos, la peritonitis, una inflamación del peritoneo —membrana que recubre la mayoría de los órganos del abdomen—, puede provocar fallo orgánico múltiple y ocasionar la muerte.

El presidente ejecutivo del Atlante, José Antonio García, reveló que fue de los primeros en conocer del deceso debido a su cercanía con José Chamorro, agente del jugador, y porque su firma deportiva, Garcís, patrocinaba los zapatos del goleador.

“‘Chucho’ le decía [a Liseth]: ‘me estoy muriendo, me estoy muriendo. Parece que entró a urgencias y de ahí ya no salió, y desafortunadamente, pues el idioma, la lejanía, las costumbres totalmente diferentes [afectaron]”, reveló García a MVS.

Solo habían pasado tres semanas desde su traspaso del América al El Jaish SC catarí.

El día 4 de julio hizo las pruebas físicas con su nuevo equipo, mismos que pasó sin problemas.

“En los exámenes médicos siempre era de los mejores, su estado físico era impresionante, era un roble”, contó Miguel Herrera, DT del AMerica.

“No queríamos que se fuera del América, era un fuera de serie, pero al final siempre fuimos respetuosos de sus deseos”, agregó Ricardo Peláez, presidente deportivo azulcrema.

Benítez, quien firmó su contrato el día 15, recibió su pase internacional el 19 y debutó el domingo, en el triunfo 2-0 sobre el Qatar Club, con la que El Jaish clasificó a semis de la Copa Sheikh Jassim; ingresó por Maher Yousef y jugó 10 minutos.

En esta nota

futbol mexicano muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain