Para futbolistas muerte del “Chucho” impulsará a Ecuador

Byron Tenorio y 'La Bruja' Rodríguez recuerdan al jugador que brilló en el 'Tri'

Christian Benítez saluda a su fanaticada.

Christian Benítez saluda a su fanaticada. Crédito: Archivo / EFE

NUEVA YORK — La prematura partida de Christian ‘Chucho’ Benítez le dará fortaleza a la selección ecuatoriana de fútbol para concretar la clasificación al Mundial de Brasil, consideran exjugadores de la ‘Tricolor’ que ahora residen en Nueva York.

Con 21 puntos acumulados en 12 partidos, Ecuador se ubica tercero en la eliminatoria sudamericana para la cita mundialista de 2014. El combinado dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda se coloca detrás de Argentina (26) y Colombia (23) y arriba de Chile (21). Aunque la ‘Albiceleste’ y ‘La Roja’ han disputado 13 encuentros.

Byron Tenorio, quien integró la selección de la ‘Mitad del Mundo’ durante nueve años, considera que Ecuador clasificará para honrar la memoria de Benítez, quien falleció el lunes en Qatar, a consecuencia de un paro respiratorio, tras haber ingresado por una apendicitis, que degeneró en peritonitis.

“Muy penoso, porque el país perdió un gran jugador en estos momentos que necesitaba de sus goles para nuestra clasificación”, dijo Tenorio. “Esperemos que los compañeros (en la selección) lo hagan en nombre de él, se fajen y saquen la clasificación adelante”.

“Es un amigo, un compañero que se les va de un momento a otro”, manifestó el exjugador de Barcelona. “Yo creo que eso los va a motivar a ellos a jugar en nombre de él, dedicarle los partidos de clasificación a él”.

Tenorio comentó que no ha podido comunicarse con su amigo Ermen Benítez, el padre de ‘Chucho‘.

“Debe estar muy triste por lo que le pasó a su hijo”, manifestó Tenorio, quien disputó tres Copas Américas: 1989, 1991 y 1993, y fue compañero de Ermen en las dos primeras. “A mí me parece que fue una negligencia médica; por una peritonitis no te vas a morir, así no más; eso en cualquier lugar lo curan rápido”.

Marcelo ‘La Bruja’ Rodríguez, exintegrante de Emelec, lamentó el deceso de ‘Chucho’, que calificó de “gran pérdida”, primero para la familia, para la selección de Ecuador y todo el país.

“Pienso que la pérdida de ‘Chucho’ sí afectará bastante a la selección de Ecuador”, añadió Rodríguez, pero estima que su país clasificará sin problemas al próximo Mundial.

“La pena la vamos a llevar por dentro, todo el mundo, todo el Ecuador y la gente fuera de Ecuador, porque fue un muchacho que fue querido por todo el mundo”, destacó ‘La Bruja’ Rodríguez. “Yo confío mucho en la gente que trabaja en la selección y que van a poner su granito de arena para que se concrete la clasificación de Ecuador a Brasil”.

Aunque nadie podrá reemplazar a ‘Chucho’, Rodríguez considera que Felipe Caicedo es el llamado a marcar los goles de la selección ecuatoriana.

“A mí, personalmente, me gustaría que de entrada, sea titular Felipe Caicedo”, finalizó Rodríguez, indicando que como cualquier goleador, ‘Felipao’ es capaz de concretar, pero también puede llegar a fallar.

Jefferson Montero, jugador del Morelia, sería otra opción para ocupar el puesto dejado por ‘Chucho’.

El 6 de septiembre, cuando se reinicien las eliminatorias, Ecuador enfrentará a Colombia en Barranquilla; y el 10 del mismo mes, visitará a Bolivia en La Paz.

En esta nota

chuchobenitez Ecuador futbol muerte Rodríguez selección

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain