Precio de viviendas en EEUU registra mayor alza en 7 años

La subida es la más pronunciada desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en el 2006

Nueva York – El precio de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos volvió a registrar en mayo su mayor subida en términos interanuales en siete años, informó este martes Standard & Poor’s (S&P), que aseguró que estos datos indican que el mercado inmobiliario “sigue fortaleciéndose”.

El indicador Case-Shiller, que elabora esa firma para estudiar la evolución de los precios de la vivienda, subió en mayo un 12.2 % en comparación con el mismo mes del año pasado en las veinte mayores ciudades del país.

El avance fue del 11.8 % en las diez mayores urbes.

En ambos casos esos aumentos son los mayores registrados desde marzo de 2006, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria en este país, aunque los expertos habían calculado una subida ligeramente más pronunciada.

Por otra parte, si se compara con los niveles a los que se encontraban en abril, los precios de las casas unifamiliares en las veinte mayores ciudades han avanzado un 2.4 % y un 2.5 % en las diez mayores.

Dos de las veinte ciudades estudiadas por S&P, Dallas y Denver, alcanzaron en mayo pasado niveles desconocidos desde que se empezó a elaborar este índice, también antes de los picos alcanzados antes del inicio de la crisis inmobiliaria.

En términos interanuales, San Francisco acumula el mayor avance con un 24.5 %, seguida por Las Vegas (23,3 %), Phoenix (20,6 %) y Atlanta (20,1 %).

“Los precios de la vivienda siguen fortaleciéndose”, dijo este martes al anunciar estos datos el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer, quien destacó los cambios de tendencias que muestra este informe, como el caso de Miami y Tampa, que “está quedando rezagadas frente a las ciudades del oeste”.

En todo caso, desde que tocaron sus máximos en junio y julio de 2006, los precios de la vivienda tanto en las 20 como en las 10 mayores ciudades de EE.UU. acumulan una caída del 25 % y el 24 %, respectivamente.

En esta nota

EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain