Scott Stringer: neoyorquinos no eligirán a Spitzer (fotos)

El contrincante del exgobernador asegura que el aspirante carece de las aptitudes para ganar la contienda por la contraloría de la ciudad

Scott (en la foto)  dijo que, si gana, auditará los proyectos de desarrollo urbano financiados con fondos públicos.

Scott (en la foto) dijo que, si gana, auditará los proyectos de desarrollo urbano financiados con fondos públicos. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Nueva York — Aunque las encuestas muestran a Eliot Spitzer en la delantera, el presidente de Manhattan Scott Stringer dice que él es el mejor candidato para contralor y que tiene un amplio currículo que lo califica.

En una junta editorial con El Diario/La Prensa, Stringer dijo que entre sus calificaciones para el trabajo como fiscal financiero de la ciudad está su capacidad de monitorear agencias gubernamentales.”Nunca tuve miedo de emitir reportes y de ir tras las agencias de la ciudad”, aseguró.

El candidato demócrata puso como ejemplo el hecho de haber sido uno de los primeros en presionar al Departamento de Edificios (DOB) para asegurar mejores inspecciones en sitios de construcción, luego de reportarse al menos 13 muertes en varios de estos espacios.

Sobre sus logros precisó: “Tuve la oportunidad de negociar tres expansiones de universidades en seis años”. Según el funcionario, la Universidad de Columbia fue el proyecto más controversial.

En cuanto a la popularidad de su oponente dijo que “ésta es la diferencia entre Eliot y yo: trabajé en Albany y logré aprobar 37 proyectos de ley”, esto cuando era asambleísta. Stringer no perdió la oportunidad de lanzar indirectas sobre su contrincante expresando: “no tengo necesidad de pedir perdón por mi conducta”.

Señaló además que Spitzer es “incapaz” de trabajar en equipo, poniendo como ejemplo el fallido intento del exgobernador de lograr licencias de conducir para indocumentados. “Esas oficinas ejecutivas trabajan bajo la formación de coaliciones”, manifestó. “Le doy crédito (a Spitzer) por querer sacar a la luz el asunto de las licencias, pero no funcionó”.

El entrevistado agregó que, si gana, auditará los proyectos de desarrollo urbano financiados con dinero público.

En esta nota

EliotSpitzer Manhattan presidente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain