‘El Pibe’ prevé golpe anímico a Ecuador tras muerte de Benítez

El ex astro de la selección colombiana de fútbol, dijo que el deceso del 'Chucho' le pesará a su selección en lo que resta del camino rumbo a Brasil 2014.

Valderrama echa la sal

Valderrama echa la sal Crédito: EFE

Bogotá.- El astro del futbol colombiano, Carlos “El Pibe” Valderrama, consideró hoy que la muerte del jugador Cristian “Chucho” Benítez, por una insuficiencia cardiaca, será un golpe anímico para la selección de Ecuador.

El ex capitán de la selección colombiana recordó que Benítez era una pieza clave en el engranaje del conjunto ecuatoriano, por lo que su ausencia la sentirá el grupo que participa en la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

“Me da mucha pena (la muerte) de Chucho porque él era un hombre alegre, muy sociable y sin duda será una pérdida muy importante para el futbol ecuatoriano y latinoamericano”, sostuvo Valderrama ante periodistas locales.

Benítez falleció el lunes pasado como consecuencia de una insuficiencia cardiaca mientras estaba en Qatar, a donde había llegado para vincularse al club Eljaish, procedente del América de México, con el cual se coronó campeón.

Valderrama se unió a las voces que desde distintas partes del mundo han lamentado la muerte del jugador ecuatoriano, de quien destacó su condición humana y aporte invaluable al balompié de su país y el hemisferio.

“Desde aquí envío mis condolencias a su familia y a toda la gente de ese país (Ecuador), que seguramente está muy dolida, tanto como nosotros“, puntualizó el ex futbolista colombiano.

En esta nota

chuchobenitez Ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain