O.J. Simpson seguirá preso a pesar de libertad condicional

Comisión de Nevada le otorga a la exestrella de la NFL el beneficio de excarcelación, pero todavía debe cumplir varias sentencias menores

O.J. Simpson recibió la libertad condicional por algunos cargos, pero todavía debe cumplir otras condenas menores por lo que seguirá tras las rejas.

O.J. Simpson recibió la libertad condicional por algunos cargos, pero todavía debe cumplir otras condenas menores por lo que seguirá tras las rejas. Crédito: AP

Nevada — O.J. Simpson obtuvo una pequeña victoria judicial este miércoles, luego que una comisión de Nevada le otorgara la libertad condicional por los crímenes de los que fue acusado en el 2008 por secuestro y robo a mano armada, en relación al caso de dos negociadores de objetos deportivos coleccionables en Las Vegas.

Sin embargo, la decisión no significa que Simpson saldrá de presión pronto. El exjugador estrella de la NFL fue sentenciado anteriormente por varios cargos criminales menores y todavía le falta cumplir más de cuatro años tras las rejas, por condenas que se deben pagar una tras la otra.

La Comisión de Libertad Condicional de Nevada dio a conocer su decisión a favor de la liberación de Simpson este miércoles, resaltando “los récords positivos” del condenado, incluyendo su participación en programas de comportamiento que conllevan a la libertad.

La excarcelación condicional inicia el dos de octubre, y luego Simpson debe comenzar a cumplir las otras condenas mínimas que le fueron impuestas por un robo a mano armada cometido en el 2007. Luego de eso, tendrá que terminar otra condena por asalto.

La decisión de la comisión se debió a que Simpson, quien fue hallado no culpable de la muerte de su exesposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman en 1994, no tiene condenas criminales previas a las que enfrenta en la actualidad.

En esta nota

LasVegas nevada o.j. simpson

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain