Para 2014 juicio contra asesino confeso de Etan Patz

El juez Maxwell Wiley dijo que las audiencias preliminares deberán comenzar en enero

Familiares de Pedro Hernández abandonan la corte, tras la vista llevada a cabo ayer.

Familiares de Pedro Hernández abandonan la corte, tras la vista llevada a cabo ayer. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

NUEVA YORK — El juicio contra Pedro Hernández, el asesino confeso del pequeño Etan Patz, iniciará tentativamente en la próxima primavera, según indicó el juez que lleva a cargo el caso.

Durante la vista realizada ayer, Hernández, que entró sonriendo al ver a su familia —esposa e hija— entre los asistentes, permaneció luego con la mirada en el piso mientras representantes de la fiscalía y la defensa, estuvieron por al menos 20 minutos discutiendo el caso a puerta cerrada.

El juez Maxwell Wiley fijó para el 2 de octubre la próxima audiencia, para dar tiempo al descubrimiento de prueba compuesta de documentos con, aproximadamente, 10,000 páginas, según se dijo en corte.

“Las audiencias preliminares al juicio deberán comenzar tentativamente en enero, para dar paso así al juicio que podría ser pautado para iniciarse en abril”, dijo el magistrado.

Ninguno de los familiares de Hernández que asistieron a la audiencia quiso comentar sobre el caso.

Hernández, de 51 años, admitió a la policía haber asfixiado al menor luego de haberlo llevado engañado, el 25 de mayo de 1979, al sótano de la bodega donde trabajaba, ubicada en el camino que el menor recorría a diario para tomar el autobús escolar.

El cuerpo del menor, según confesó Hernández, fue puesto en una bolsa de basura y arrojado en un sitio indeterminado. Los restos de Patz nunca fueron hallados.

El abogado del hombre, Harvey Fishbein, solicitó, en mayo pasado, que el caso fuera desestimado, argumentando que a su cliente no se le podría tomar una confesión creíble por tener un historial de esquizofrenia y problemas siquiátricos, petición que le fue negada.

Ningún miembro de la familia de Patz compareció al tribunal.

En esta nota

desaparición EtanPatz juicio Manhattan menor

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain