Sunset Salsa, clases gratis en parque de NYC

La actividad se lleva a cabo en un espacio de la calle 14 con la 10ma Avenida, en Manhattan, todos los jueves
Sunset Salsa, clases gratis en parque de NYC
El evento es para todas las edades.
Foto: Archivo / Shutterstock

Lo bueno de vivir en la Ciudad de Nueva York es que siempre hay algo que hacer, cualquier día de la semana. Ya sea un evento gratis, festival o algo más, no tienes excusa para quedarte encerrado en casa.

Este año, el verano se calienta con Sunset Salsa, que se lleva a cabo en el parque de la calle 14 con la 10ma Avenida.

El evento gratuito de salsa al aire libre, que se realiza todos los jueves, es organizado por la profesora Talia Castro-Pozo. Tal vez te acuerdes de que Talia también da clases de baile en Taj II Restaurant and Lounge durante los lunes latinos.

¿En qué otro lugar puedes bailar salsa, tomar una clase y gozar la puesta del sol en un parque, todo gratis? Sólo en NYC.

Este evento es para todas las edades. La diversión comienza a las 6:30 p.m. con una clase de baile de una hora. Después de la clase, lúcete con tus pasos de salsa, de 7:30 a 9 p.m., con tu pareja o alguien que recién conozcas.

También disfrutarás la música de los mejores salseros gracias al DJ Woody, uno de los DJs más antiguos de la industria.

El público es muy diverso e incluye tanto a bailarines principantes como expertos. Cuando se lanzó Sunset Salsa, se llevaba a cabo en otro lugar. Talia nos contó que ha crecido tanto que se tuvieron que mudar a este parque. Ahora, hay más de 500 personas participando.

A Paulina Baytler, de 32 años, residente de la zona, le gusta que el evento se realice en este espacio, y que, además, no tienes que ser un experto para bailar. “Me gusta porque es al aire libre, en un ambiente con menor presión y se hace temprano”, dice.

Luego de bailar por un rato, tómate un descanso y refréscate con una Chicha Limeña por $2 (lo recaudado beneficia a Sunset Salsa).

Este evento es excelente para salirse de la rutina. Después del trabajo, en vez de dirigirte a un lugar de “hora feliz”, vete a bailar salsa en el parque. Harás ejercicio de manera gratuita, puedes conocer a otros bailarines o tenderte en la grama y disfrutar de la puesta del sol.

Abby Díaz, de 54 años de edad, proveniente de Loisaida, ha asistido con sus amigos a Sunset Salsa hace bastante tiempo. “El ambiente es bueno y diverso, es gratis, después del trabajo y una variedad de personas aprenden sobre nuestra cultura”, indicó

Para planear tu fin de semana, busca mi columna todos los jueves y sígueme en Twitter @Mabel_Martinez1.