Ariel Castro pide perdón a sus víctimas en Cleveland (fotos)

Antes de conocer su sentencia el acusado se disculpó con las mujeres que secuestró y sus familiares

Ariel Castro pidió perdón a las mujeres que secuestró, al iniciarse la audiencia este jueves en la que será sentenciado.

Ariel Castro pidió perdón a las mujeres que secuestró, al iniciarse la audiencia este jueves en la que será sentenciado. Crédito: AP

Washington – Ariel Castro, quien se ha declarado culpable de violar, maltratar y secuestrar durante una década a tres mujeres de Cleveland, en Ohio, pidió este jueves perdón a sus víctimas al inicio de una audiencia en la que se conocerá su sentencia.

“Me gustaría pedir perdón”, dijo escuetamente Castro ante el juez Michael J. Russo.

Según contó este miércoles su hermana, Marisol Alicea, a la cadena CNN, se espera que durante la audiencia Ariel Castro, de origen puertorriqueño, lea un pronunciamiento para mostrar “su otro lado”.

Castro se declaró culpable de 937 cargos de los casi 1,000 que enfrentaba después de que su defensa llegase a un acuerdo con la fiscalía para librarlo de la pena de muerte y puede ser condenado a cadena perpetua sin opción a libertad condicional.

Se espera también que Michelle Knight, una de las secuestradas por Castro junto con Amanda Berry y Gina de Jesús, comparezca durante la audiencia.

Según ese memorando, Knight, Berry y De Jesús tuvieron cadenas atadas a sus tobillos, solo tenían acceso a inodoros de plástico colocados en los dormitorios “que rara vez se vaciaban” y únicamente eran alimentadas una vez al día.

Las tres mujeres reflejaron en diarios los abusos sexuales y psíquicos a los que eran sometidas por Castro, quien en una ocasión las mantuvo encerradas en un vehículo durante tres días mientras tenía una visita en su casa.

El pasado 6 de mayo, en un descuido de Castro, Berry logró escapar y pedir auxilio a gritos.

En esta nota

ArielCastro SecuestradasCleveland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain