Ariel Castro se morirá en una cárcel de Ohio (fotos y videos)

El secuestrador de tres mujeres en Cleveland no vivirá para cumplir los 1,000 años de prisión a los que fue sentenciado

Ariel Castro fue sentenciado a cadena perpetua más otro 1,000 años más en prisión.

Ariel Castro fue sentenciado a cadena perpetua más otro 1,000 años más en prisión. Crédito: AP

Ohio – Ariel Castro, el hombre que violó, maltrató y secuestró durante una década a tres mujeres en Cleveland, en Ohio, fue sentenciado este jueves a pasar el resto de su vida en prisión y una de sus víctimas, Michelle Knight, le advirtió de que su propio “infierno” acaba de comenzar.

Castro, de 53 años y origen puertorriqueño, recibió una condena a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el cargo más grave al que se enfrentaba, el de homicidio agravado, por supuestamente golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto.

Por el resto de los casi 1,000 cargos, entre ellos cientos por violación, Castro recibió varias condenas consecutivas que suman otros 1,000 años más en prisión.

La sentencia responde al acuerdo de culpabilidad que su defensa acordó la semana pasada con la Fiscalía para que Castro se librará de la pena de muerte.

“Usted separó a tres mujeres de sus familias y sus comunidades, las hizo esclavas y las trató como si no fueran personas”, dijo el juez Michael J. Russo a Castro al anunciar la sentencia y considerarla “proporcional” al “daño” realizado por el exconductor de un autobús escolar.

Las tres mujeres, Knight, Amanda Berry y Gina de Jesús, fueron secuestradas por Castro en los años 2002, 2003 y 2004, y recuperaron la libertad en mayo pasado.

En esta nota

ArielCastro SecuestradasCleveland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain