Pese a controversia Rodríguez está listo para jugar
A-Rod volvería a las mayores para la serie del fin de semana aún cuando las Grandes Ligas podrían suspender al toletero
TAMPA, Florida — Alex Rodríguez jugó un partido simulado ayer, probablemente el último paso antes que los Yankees de Nueva York lo envíen a una segunda ronda de rehabilitación en las menores, si es que no es suspendido primero.
Debido al terreno mojado, el equipo mudó el juego de Rodríguez de sus instalaciones de ligas menores al Steinbrenner Field, el hogar de la pretemporada.
El estadio estaba cerrado a la prensa, que observó desde un pasillo detrás del “bullpen” del jardín derecho. A-Rod tuvo varios turnos al bate, jugó tercera y corrió las bases. Unas dos docenas de periodistas y cinco camiones de televisión estaban presentes, pero no fanáticos.
Rodríguez, que se recupera de una cirugía de cadera en enero, bateó .200 (40-8) con dos jonrones y ocho remolcadas, en 13 partidos en las menores del 2 al 20 de julio, con los equipos de Clase-A de Tampa y Charleston, Doble-A de Trenton y Triple-A de Scraton/Wilkes-Barre. Esa rehabilitación fue abreviada por un día cuando se quejó de tirantez en un muslo, y los Yankees dijeron que una resonancia magnética, el 21 de julio, en Nueva York reflejó una distensión grado uno.
Rodríguez pidió salir de la lista de lesionados esa semana, contrató a un médico sin notificarle debidamente a los Yankees, y el doctor dijo que no detectó ninguna lesión. Durante una conferencia telefónica con dirigentes del equipo el 25 de julio, el pelotero insistió que uno de sus abogados estuviese presente, y las partes acordaron un cronograma para su regreso al terreno. NY tenía planificado enviar a Rodríguez al partido de Trenton hoy contra Reading.
Aunque podría volver a las mayores para la serie del fin de semana en San Diego, o ante los Medias Blancas en una que comienza el lunes en Chicago, posiblemente Grandes Ligas suspenderá al toletero por sus vínculos con Biogenesis, la clínica de Florida acusada de suministrar sustancias dopantes a peloteros.
Rodríguez admitió, hace cuatro años, que utilizó sustancias ilegales para mejorar el rendimiento mientras jugaba con Texas entre 2001-03, pero negó haberlas usado después. Ayer, el antesalista parecía listo para hablar con la prensa al salir de las instalaciones de ligas menores, e incluso llamó a un grupo de periodistas hacia su vehículo en el estacionamiento y bajó la ventaja.
Sin embargo, cuando vio que un segundo grupo de reporteros con cámaras se acercaba, dijo: “hablaré con ustedes, pero sin cámaras”. El deportista cerró la ventana y mantuvo el auto estacionado, para luego irse sin decir otra palabra.