Retiran el ’11’ del ‘Chucho’ en la selección ecuatoriana

El 11 era parte del Christian Benítez, en su selección y en sus clubes, y tan personal que incluso lo traía tatuado.

El once de Benítez.

El once de Benítez. Crédito: AP

El diario El Comercio publicó en su página de internet que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió el miércoles 31 de julio, retirar el número 11 del equipamiento de la selección nacional de Ecuador, a consecuencia de una propuesta de Luis Chiriboga, presidente del organismo.

La decisión fue comunicada por Víctor Mestanza, director de Relaciones Públicas de la federación, quien así justificó la desición: “El presidente planteará el retiro del número al Directorio y estoy seguro que sus integrantes la aprobarán”.

El cotidiano indica que la camiseta con el número 11 fue usada por el ‘Chucho’ en las eliminatorias para los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y además era la que usualmente pedía en cada equipo en el que jugaba, una tradición que solía aplicar desde pequeño (en el colegio Spellman) y ya como profesional en El Nacional, en el Santos Laguna y en el América de México.

Los restos de Benítez son transportados desde Doha, Catar, lugar en donde ‘Chucho’ falleció la madrugada del pasado lunes, en un hospital de ese país.

El diario afirma dice que dicha iniciativa tendría caducidad, término marcado por la permanencia de Chiriboga al frente de la FEF.

Asimismo, en México, el América ya estudia retirar el número, acción que podría verse truncada por reglamento -al menos en este Apertura 2013-, ya que éste le fue asignado al refuerzo águila Luis Gabriel Rey.

En esta nota

chuchobenitez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain