Chihuahua busca mayores penas contra ‘narcocorridos’

De nuevo un artista interpretó canciones referentes al crimen organizado, sin importar la pérdida automática de al menos $9 mil de depósito.

MÉXICO- Ni la pérdida del depósito por 100 mil pesos ($9 mil) hizo que ‘El Komander’ se abstuviera de cantar sus famosos narcocorridos en una presentación en la ciudad mexicana de Chihuahua, algo prohibido por las autoridades locales.

El baile que se llevó a cabo ante más de tres mil asistentes que corearon cada uno de los temas del cantante, debió cumplir con las mismas normas que los demás: Presentar de antemano la lista de canciones a interpretar y el depósito económico correspondiente.

Uno a uno los temas co n alegorías al crimen organizado pasaban ante la euforia de los asistentes y la incredulidad de los inspectores que no podían hacer más que observar el desarrollo de la presentación.

Al final, como estipula el reglamento, El Komander perdería su depósito, algo que para la cantidad de dinero que cobran los artistas por presentación, parece poca cosa, por lo que el alcalde Marco Adán Quezada urgió a la ampliación de la pena.

En declaraciones recabadas por el diario mexicano El Universal, Quezada aseguró que el compromiso del cantante de no interpretar temas con alegorías al crimen organizado, no fue más que “una tomada de pelo, una mentira”.

El mandatario local afirmó que se tiene que trabajar en mejorar y ampliar las penas por faltar a la ley impuesta hace dos años tras una presentación de los ‘Tucanes de Tijuana’ que terminó en balacera.

De momento, los 100 mil pesos retenidos al Komander serán destinados a la compra de libros infantiles, además de que el cantante no recibirá más permisos para presentarse en lo que resta de la actual administración.

En esta nota

chihuahua México Narcocorridos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain