Ecuador espera hoy a Benítez
Al-Jaish rinde homenaje a 'Chucho', cuyo féretro es tranportado en avión

Jugadores del José Terán de Ecuador recuerdan a Christian Benítez. En el recuadro, su ataúd es introducido al avión en Doha. Crédito: FOTOS: AP
DOHA, Qatar. El avión que transporta el cuerpo de Christian Benítez despegó de Doha rumbo a Ecuador, tres días después de que el delantero ecuatoriano falleció por un paro cardiorrespiratorio.
La viuda de Benítez, Liseth Chala, acompañaba el féretro, el cual estaba cubierto con flores y una enorme foto del futbolista.
Una ceremonia especial fue organizada por el club Al-Jaish, en la que los compañeros de equipo de Benítez, con los que pasó algunas semanas en Doha, le rindieron homenaje antes de iniciarse el proceso de repatriación.
Antes, los jugadores le entregaron a la esposa de “Chucho” una camiseta del club firmada por ellos con el número 11, el de Benítez, y un video del último partido del equipo, en el que el internacional ecuatoriano participó durante algunos minutos.
El avión, especialmente fletado por el club para repatriar el cuerpo de Benítez, debía abandonar Doha antes del amanecer de ayer, pero la falta de una autorización de escala en la ciudad marroquí de Casablanca retrasó su partida.
Finalmente, el permiso se consiguió y el avión despegó alrededor del mediodía.
La familia del goleador sudamericano indicó que su cuerpo será velado y enterrado en Quito.
Benítez llegó a Qatar procedente del club mexicano América. En los últimos días el jugador se había sometido a una serie de exámenes médicos en el Emirato, luego de concretarse su transferencia en julio.
Seleccionado 58 veces por Ecuador, “Chucho” había anotado 4 goles en las eliminatorias sudamericanas para Brasil ’14.