Salvadoreños celebran su fiesta en Long Island

La comunidad se prepara para unirse este 4 de agosto en su séptimo festival

Salvadoreños participan de la actividad en Hempstead, Long Island.

Salvadoreños participan de la actividad en Hempstead, Long Island. Crédito: Suministrada

Nueva York — Con el fin de promover la cultura nacional y celebrar a lo grande su día, la comunidad salvadoreña de Long Island realizará este 4 de agosto su séptimo festival nombrado “El Día del Salvadoreño Americano“.

Saúl Linares, miembro del comité de la actividad, explicó que los salvadoreños buscan resaltar sus tradiciones artísticas y culturales. Además, celebrarán la aprobación de la medida H.R. 721, del 18 de julio de 2006, mediante la cual la Cámara de Representantes decretó el 6 de agosto como su día.

Asimismo, la presencia “guanaca” en Hempstead conmemora la fundación de San Salvador, establecida el 6 de agosto de 1525 y lleva a cabo las fiestas patronales en honor al “Divino Salvador del Mundo”, que se realiza anualmente los días 5 y 6 de agosto, en el país centroamericano.

“Es una gran celebración que nos ayuda a mantener viva nuestras tradiciones. Es un festival cultural educativo y la idea es celebrar a la vez que abogamos por una reforma integral migratoria”, dijo Linares.

El representante comentó que, un año después del decreto de la Cámara, organizaciones como Empresarios por el cambio, Red de Comunidades Salvadoreñas, New York Soccer Latin Academy (NYSLA) y el Comité Cívico Salvadoreño se unieron con el fin de crear el Comité Festival Día del Salvadoreño Americano en Nueva York para realizar el encuentro.

“Llevamos siete años con esta labor. Cada año está creciendo y somos más que un festival, ya que durante cuatro días realizamos varios eventos para transmitir nuestra cultura a los niños nacidos aquí”, precisó Linares.

Este año, añadió el portavoz, la banda de Tito Mira y su Chanchona, vendrá de El Salvador y el grupo los Cipotes Galanes desde Canadá, para amenizar la actividad.

“No va dirigido sólo a los salvadoreños, es para todos los latinoamericanos”, señaló el hispano.

El festival se llevará a cabo, de las 11 a.m. hasta las 6 p.m. entre la calle Front y la avenida Washington, en Hempstead. La entrada es gratuita.

En esta nota

desfile LongIsland salvadoreños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain