La Conmebol “no descarta” que la final de la Libertadores tenga un único partido

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "no descarta" que la final de la Copa Libertadores pueda tener un único partido y en cancha "neutral", si así lo decide su comité ejecutivo, dijo hoy a Efe su portavoz, Néstor Benítez.

Guía de Regalos

La Conmebol “no descarta” que la final de la Libertadores tenga un único partido
Fotografía tomada el pasado 24 de julio en la que se registró una toma panorámica del estadio Do Mineirao, en Belo Horizonte (Brasil), previo al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre el Atlético de Brasil y el Olimpia de Paraguay. EFE/Archivo

Asunción, 2 ago (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) “no descarta” que la final de la Copa Libertadores pueda tener un único partido y en cancha “neutral”, si así lo decide su comité ejecutivo, dijo hoy a Efe su portavoz, Néstor Benítez.

“Es una posibilidad que se va a analizar a futuro en el seno del comité ejecutivo”, según Benítez, que puntualizó que “oficialmente, no existe” una manifestación al respecto del presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, en alusión a supuestas declaraciones suyas publicadas por medios digitales.

Un cambio en el esquema actual de la final de la Copa “merece la opinión de todas las autoridades” de la Conmebol, abundó.

“Estas decisiones importantes se analizan en conjunto y siempre prima la mayoría y, si es conveniente para el interés común del fútbol sudamericano, así habrá de ser”, agregó el portavoz.

Actualmente, la final de la Libertadores se disputa en dos partidos, en los estadios de los equipos contendientes.

La última se celebró en Asunción (17 de julio) y Belo Horizonte (24 de julio) entre el Olimpia paraguayo y el Atlético Mineiro brasileño, que se alzó con el título en una tanda de penaltis.

Benítez insistió en que “no se descarta” un cambio de esquema para la próxima final “si conviene a los intereses” del fútbol y lo decide el Comité Ejecutivo de la Conmebol, que se reunirá en octubre o noviembre.