Liberados cinco hinchas del Corinthians encarcelados en Bolivia desde febrero

Un juez boliviano ordenó hoy la liberación de cinco hinchas brasileños del Corinthians acusados por la muerte de un adolescente durante un partido de la pasada Copa Libertadores.

La Paz, 2 ago (EFE).- Un juez boliviano ordenó hoy la liberación de cinco hinchas brasileños del Corinthians acusados por la muerte de un adolescente durante un partido de la pasada Copa Libertadores.

El juez Julio Guarachi firmó hoy el documento para liberar a los cinco brasileños, que abandonaron esta tarde la cárcel de Oruro donde estuvieron detenidos desde el pasado 20 de febrero, anunció a Efe el abogado de los hinchas, Miguel Blancourt.

La defensa pretende que sus clientes retornen “mañana, de madrugada” a su país por vía aérea, agregó Blancourt.

Las personas liberadas son Leandro Silva de Oliveira de 21 años, Reinaldo Coelho (35), José Carlos da Silva (20), Marco Aurelio Nefeire (31) y Cleuter Barreto Barros (24).

Ellos y otros siete aficionados más fueron encarcelados en Oruro el pasado 20 de febrero, dos de ellos acusados por la Fiscalía boliviana de homicidio y otros diez por complicidad en la muerte del adolescente Kevin Beltrán, de 14 años.

Beltrán murió en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, al impactar en su rostro una bengala lanzada desde la tribuna ocupada por la barra del Corinthians, que se enfrentó con el San José en un partido de la Copa Libertadores.

Siete de los acusados fueron liberados en junio pasado, mientras que los cinco restantes habían permanecido en prisión porque las pericias iniciales establecieron que tenían alguna responsabilidad en el caso.

Se esperaba la excarcelación de los cinco hinchas la semana pasada, cuando los fiscales bolivianos a cargo del caso presentaron nuevas conclusiones indicando que no había pruebas en su contra, pero el juez Guarachi resolvió esperar “posibles impugnaciones” de la familia del adolescente fallecido.

Una fuente de la Embajada de Brasil en La Paz dijo a Efe que repatriarán a sus compatriotas liberados “tan pronto sea posible”.

Desde que fueron detenidos, los doce hinchas del Corinthians han asegurado que son inocentes, más aún después de que un joven brasileño de 17 años declaró a la Justicia de su país haber sido el autor del lanzamiento de la bengala en el estadio.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain