Miles en Puerto Rico piden renuncia del Gobernador (fotos)

Marchan en contra de la decisión de Alejando García Padilla de aumentar los impuestos

Los manifestantes subieron desde el Capitolio por la calle de San Francisco hasta La Fortaleza en San Juan desplegando una gigantesca bandera puertorriqueña.

Los manifestantes subieron desde el Capitolio por la calle de San Francisco hasta La Fortaleza en San Juan desplegando una gigantesca bandera puertorriqueña. Crédito: INS

San Juan – Cientos de personas marcharon este domingo desde el ala norte del Capitolio hacia La Fortaleza, en San Juan, en rechazo al alza en los impuestos, a la vez que exigieron la renuncia del gobernador Alejandro García Padilla.

Algunos con camisetas mostrando mensajes en contra del Gobierno y otros hasta disfrazados de personajes alusivos a películas como “Jason” y “V for Vendetta”, los manifestantes portaban pancartas y entonaban, entre otras, las consignas “dile no, dile no a un gobierno abusador”, “ya el pueblo se cansó” y “se siente, se siente, el pueblo está presente”.

“Estamos protestando en contra de los impuestos de los que el Gobierno nos está cargando y que desde el 30 de junio el costo de vida puertorriqueño está subiendo drásticamente”, dijo el portavoz del movimiento “Puerto Rico No Aguanta Más”, Loraine García.

Señaló que “los impuestos están creando una debacle económica en Puerto Rico y estamos teniendo un éxodo en masa de los puertorriqueños, y eso no lo podemos permitir”.

Con cacerolas, ollas y cucharones, los manifestantes buscaron representar al pueblo de Puerto Rico y aseguraron que estaban manifestándose de manera “apolítica”, a pesar de la presencia de políticos como los representantes a la Cámara por el Partido Nuevo Progresista (PNP) José Aponte, Jorge Navarro Suárez y María Milagros Charbonier, así como el exlegislador Roberto Arango.

Además, la manifestación fue respaldada por el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, quien envió una comunicación al respecto.

La presencia política llegó a su punto máximo cuando antes de partir hacia La Fortaleza se unió una caravana encabezada por el activista estadista Ricardo “Ricky” Rosselló, quien figura como posible candidato a la gobernación por el PNP en 2016.

“Yo soy miembro del pueblo y al igual que los amigos que estamos aquí, los impuestos nos impactan, sabemos que hay mejores alternativas”, expresó a los periodistas Rosselló, hijo del exgobernador Pedro Rosselló.

Sentenció además que “este Gobierno es uno paternalista y que no cree en su gente y que lo que quiere es meterle la mano en el bolsillo; la alternativa es un gobierno facilitador que crea en su gente y que le dé un servicio a su pueblo adecuado”.

A pesar de que en numerosas ocasiones la portavoz García reiteró que se trataba de una marcha “que convoca el pueblo y para el pueblo”, muchas personas gritaban “Ricky gobernador”.

Los sobre dos mil manifestantes recorrieron desde el ala norte del Capitolio por la calle de San Francisco hasta llegar a la calle de La Fortaleza, donde llevaron sus reclamos al primer ejecutivo.

Al llegar a La Fortaleza los participantes de la protesta le cantaron “feliz cumpleaños” a gobernador García Padilla, quien celebró su onomástico número 42 este sábado, en referencia a que el pueblo le regaló una marcha.

Acto seguido, la portavoz del movimiento “Puerto Rico No Aguanta Más”, exigió al mandatario un “cese y desista de todas las medidas impositivas”.

García afirmó que “el que no está aquí es porque está a favor de los impuestos”.

Personas de todas las edades consideraron un abuso el aumento de “la leche, la gasolina, los peajes, el estacionamiento, el pan”.

También reclamaron detener “el abuso contra los maestros y jubilados”.

En esta nota

Puerto_Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain