Alex Rodríguez: “Pelearé contra todo esto” (video y fotos)

"Hay mucha gente que estaría beneficiada si yo no vuelvo a jugar...", alegó el pelotero tras conocer de la suspensión de 211 partidos por el escándalo de dopaje

El deportista dijo sentirse decepcionado con el castigo.

El deportista dijo sentirse decepcionado con el castigo. Crédito: AP / Charles Cherney

Nueva York – El tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, afirmó sentirse decepcionado con el castigo que le impuso hoy el Beisbol de las Grandes Ligas (MLB) y señaló que apelará la sanción, sin dejar de pelear contra ello.

“Me siento muy decepcionado con el castigo y me propongo apelar y pelear contra todo esto. Tengo muchos deseos de salir a jugar esta noche al lado de mis compañeros ante Medias Blancas de Chicago“, señaló Rodríguez, tras conocer la penalidad.

Los directivos del equipo tenían planeado debutar este lunes a A-Rod, en la campaña 2013, en el juego ante Chicago, luego que el tercera base se recuperara de una operación en la cadera a la que se sometió en enero pasado.

Sobre el castigo recibido de la cancelación de 211 juegos, el deportista indicó que apelará la determinación, ya que está seguro que mucha gente de la MLB y del propio club de El Bronx quiere impedir que vuelva a jugar.

“Hay mucha gente que estaría beneficiada si yo no vuelvo a jugar y no me refiero a mis compañeros de equipo y mucho menos a los aficionados de los Yankees”, declaró Rodríguez.

Dijo estar muy preocupado por lo que sucede detrás de la controversia al alegar que existen muchas personas que inventan estrategias para cancelar el contrato vigente.

“Estoy preocupado con todo esto, con lo que pasa detrás de este asunto y por las formas creativas que encuentra la gente para cancelar tu contrato”, aceptó el beisbolista, de 38 años, y de origen dominicano.

Yankees adeuda a A-Rod $8.5 millones del sueldo de $28 millones correspondiente a la temporada 2013. La tercera base firmó un contrato de cuatro años por $86 millones.

Las Grandes Ligas señalaron que el castigo para Rodríguez, fue el más severo, ya que el toletero tiene antecedentes “de uso y posesión de numerosas formas de sustancias estimulantes prohibidas, incluidas testosterona y la hormona del crecimiento humano, a lo largo de varios años”.

Además, el pelotero intentó encubrir tales violaciones al Programa Antidopaje que tiene el organismo, al incurrir en una conducta que buscaba obstaculizar y frustrar la investigación respectiva a su caso.

Junto a A-Rod, también fueron castigados 12 peloteros latinoamericanos, con la suspensión de 50 juegos. Estos aceptaron el castigo correspondiente de parte de MLB.

Los suspendidos son los dominicanos Nelson Cruz (Rangers Texas), Jhonny Peralta (Tigres Detroit), Fernando Martínez (Yankees NY), Antonio Bastardo (Filis Filadelfia), Jordany Valdespín y César Puello (Mets NY).

También recibieron sanción los dominicanos Fautino De Los Santos (Padres SD) y Jordan Norberto (Agente libre), los venezolanos Francisco Cervelli (Yankees NY), Jesús Montero (Marineros Seattle) y Sergio Escalona (Astros Houston), y el nicaragüense Everh Cabrera (Padres SD).

Rodríguez podría negociar un castigo más corto si renuncia a presentar demandas y a llevar su caso con un árbitro especializado. Si la apelación se rechaza, el beisbolista podría acudir a otras instancias y así, prolongar la entrada en vigor.

En esta nota

AlexRodríguez ARod
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain