window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cinco pasos para: Usar Chromecast en tu televisor

Google ha desarrollado un producto con el que puedes desplegar el contenido de cualquier dispositivo –tablet, celular o laptop- que use el navegador Chrome en cualquier pantalla plana que tenga entrada HDMI. Olvídate de los cables, ahora es posible proyectar todo lo que quieras a través de este dispositivo sin la necesidad de un cable.

1 Consigue tu Chromecast

El dispositivo de Google para televisión HDMI cuestas $35 y se vende en sitios como internet de Google y Amazon. Incluye estuche, cable y cargador, ya que tiene un pequeño receptor inalámbrico que recibe la señal desde la cual proyectará todo en la tele. Asegúrate de cargarlo y conéctalo a tu pantalla, pero sin prender el dispositivo.

2 Instala Google Chrome

No importa qué dispositivo tengas, siempre y cuando pueda correr el navegador Google Chrome podrá usar Chromecast. Para ello, visita google.com/chrome y descarga en segundos el programa. Ahora que lo tienes, repite los pasos en tu celular, tablet y laptop.

3 Descarga ‘Google Cast’

Una vez que hayas descargado el navegador Chrome, utilízalo para descargar la extensión ‘Google Cast’ que la puedes buscar y encontrar en el sitio chrome.google.com/extensions. Añádela a tu navegador pulsando el botón azul. Tarda un segundo en descargar.

4 Configura tu dispositivo y TV

Ahora prende tu pantalla plana y selecciona el puerto HDMI donde está el Chromecast. Verás el nombre del transmisor que está disponible. En tu dispositivo, corre Google Cast y te dirá cuál está disponible. Tarda unos minutos en instalarse. En el navegador aparecerá el botón ‘Cast’ que indica que comenzará la transmisión.

5 De tu dispositivo a tu TV

Chromecast es perfecto para que transmitas todo a tu pantalla, siempre y cuando sea dentro del navegador Chrome. Programas y objetos fuera del navegador no se podrán transmitir. Es ideal para ver Netlfix, Youtube y correos. No puede hacer una copia fiel de todo lo que sucede en tu dispositivo, pero cumple con su objetivo.

Visítanos en internet en: impremedia.com/section/tecnologia Escríbenos a: contacto@rumbonet.com

Contenido Patrocinado