Exculpan a conductor de Florida que no paró ataque a menor

En el incidente, reportado en el autobús escolar que manejaba John Moody, tres estudiantes dejaron herido a la víctima de 13 años

Bajo la política escolar de procedimientos en Florida, los conductores  no están obligados a interponerse físicamente para separar a involucrados en peleas.

Bajo la política escolar de procedimientos en Florida, los conductores no están obligados a interponerse físicamente para separar a involucrados en peleas. Crédito: Archivo / Shutterstock

John Moody, el conductor de un autobús escolar en Pinellas, Florida, que no intervino físicamente para detener una pelea entre estudiantes dentro del vehículo se libró de cargos por negligencia, según reseña la cadena CNN.

El incidente, reportado el 9 de julio de 2013, consta en un video que se popularizó en la red.

En la grabación, se ve el momento en el que un grupo de jóvenes la emprende a puños contra un estudiante de 13 años. El trío golpea a la víctima, ininterrumpidamente, mientras éste se encuentra tirado en uno de los asientos del bus.

En la reproducción, se escucha a Moody, de 64, pedirle ayuda a un despachador, mientras el trío golpea sin piedad al perjudicado, quien clama desesperado por auxilio.

“Tienen que traer a alguien aquí rápido, rápido, rápido,rápido. Están a punto de golpear de muerte a un joven”, clama el conductor.

“Por favor, envíen a alguien rápido. Lo siguen haciendo. No hay nada que yo pueda hacer”, añadió Moody.

En una entrevista con WFLA, el exempleado, que se retiró de su trabajo dos semanas después del ataque, explicó que, al momento de los hechos, se encontraba sorprendido por lo que veía y esa fue la manera en la que le pareció propio actuar.

Bajo la política escolar de procedimientos el hombre no estaba obligado a interponerse de otra forma para separar a los involucrados.

Por su parte, un fiscal del estado descartó cargos contra el sujeto por no haber intervenido directamente. “No era que él estaba mirando fuera de la ventana o limpiándose las uñas o algo parecido”, precisó a la estación Bruce Bartlett, asistente en jefe de la oficina.

Los atacantes fueron acusados bajo cargos de agresión agravada. Sus nombres y edades no fueron divulgados.

En esta nota

Ataque Florida golpiza menor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain