Selig defiende manejo de escándalo por dopaje en MLB

El comisionado del béisbol profesional de las Grandes Ligas insistió en que el mayor compromiso que tiene su organización es acabar con el problema de raíz
Selig defiende manejo de escándalo por dopaje en MLB
Selig justificó el proceso de investigación contra la clínica de rejuvenecimiento Biogenesis de Miami.
Foto: Archivo / AP

Redacción Deportes (EEUU) – El comisionado del béisbol profesional de las Grandes Ligas, Bud Selig, dio a conocer un comunicado oficial tras anunciar la suspensión de 13 jugadores por consumir sustancias prohibidas y reiteró que el mayor compromiso que tiene su organización es acabar con el dopaje dentro del llamado “deporte pasatiempo nacional”.

Selig justificó el proceso de investigación contra la clínica de rejuvenecimiento Biogenesis de Miami, donde se generó todo el escándalo. El funcionario defendió el manejo del caso de la tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, que recibió una suspensión de 211 partidos.

“Al enterarnos que los jugadores estaban relacionados con el uso de sustancias dopantes, buscamos la evidencia que vinculaba a las personas a violaciones de nuestro programa y llevamos a cabo una investigación a fondo, agresiva, pero siempre guiada por los hechos para que podamos cumplir con las normas de justicia”, expresó el representante.

El portavoz dijo que las 16,000 pruebas de orina y de sangre realizadas a deportistas a través de todo el mundo, durante el 2012, va acorde con el proceso establecido.

“Se hicieron bajo el mismo sistema que creamos en nuestro programa antidopaje con las adiciones importantes de las pruebas de HGH y el perfil longitudinal de la temporada, nos da más confianza que nunca en la eficacia del mismo”, manifestó.

Planteó que se llevaron a cabo todos los pasos para lidiar con el asunto de raíz. “Este caso demuestra rotundamente que la fuerza de nuestro programa no se limita sólo a las pruebas, sino que perseguimos todos los frentes para atajar este problema. Desde la ciencia y la investigación, a la educación y la sensibilización”, manifestó.

“Como institución social, con enormes responsabilidades ante los ciudadanos, el béisbol debe hacer todo lo posible para mantener la integridad, la equidad y la igualdad de condiciones. Estamos comprometidos a trabajar en conjunto con los jugadores para reiterar que las drogas que mejoran el rendimiento no serán toleradas en nuestro deporte”, concluyó Selig.