Senadores opuestos al traslado de presas de Connecticut

DANBURY, CT/AP — Once senadores que representan en el Congreso a varios estados del la zona noreste del país criticaron los planes del Buró Federal de Prisiones (BOP) de convertir una cárcel de mujeres en una establecimiento para hombres debido a que mantendría a las convictas alejadas de sus familiares.

Los senadores enviaron una carta el viernes al director del BOP, Charles E. Samuels Jr., para que suspenda el plan que daría paso al traslado de 1,000 presas de Danbury a la nueva cárcel que estaría localizada en Aliceville, Alabama. La movida significaría que no habrá espacio para presidiarias por delitos federales en la zona noreste, indicaron los legisladores en su misiva.

“Este traslado trastocará dramáticamente la vida de las mujeres encarceladas, muchas de ellas provenientes de la zona noreste y las aislará de sus familiares y seres queridos”, escribieron los senadores.

Un portavoz del Buró Federal de Prisiones defendió la medida como necesaria. “En estos momentos tenemos la necesidad de crear espacios carcelarios de baja seguridad para la comunidad penal masculina”, dijo Chris Burke, portavoz de ese departamento.

Burke se preguntó por qué la facilidad de Danbury fue seleccionada por sobre otras cárceles.

Los senadores destacaron que el establecimiento está cercano a centros poblacionales del noreste e importantes enclaves de transporte, contrario a la ubicación de la cárcel en Alabama.

“Dado el interés de BOP en su compromiso por mantener el contacto familiar, el fin de el plan debe considerar el mantener a los reos lo más cercano posible a sus hogares”, agrega la carta.

Los senadores le pidieron a Samuels que les proveyera información específica como: el origen de residencia de las confinadas, el coste de transporte y los programas que le serán ofrecidos a las mujeres en Alabama. El buró le responderá a los senadores dijo Burke.

El traslado está pautado para comenzar este mes y se espera que sea completado en diciembre. Unas 210 mujeres permanecerán en un campamento cerca del establecimiento de Danbury.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain