Toluca mexicano abre la Liga de Campeones ante Caledonia trinitense

El Toluca, el tercer equipo con más títulos ganados en el fútbol mexicano, recibirá al Caledonia, de Trinidad y Tobago, en el partido que pondrá en marcha este martes la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014.

El jugador de Toluca, Paulo da Silva, protesta una jugada durante la fecha 4 del Torneo Apertura del fútbol mexicano, en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey (México). EFE/archivo

El jugador de Toluca, Paulo da Silva, protesta una jugada durante la fecha 4 del Torneo Apertura del fútbol mexicano, en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey (México). EFE/archivo Crédito: EFE

México, 5 ago (EFE).- El Toluca, el tercer equipo con más títulos ganados en el fútbol mexicano, recibirá al Caledonia, de Trinidad y Tobago, en el partido que pondrá en marcha este martes la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014.

El encuentro, en el estadio Nemesio Diez del Toluca, será el primero en esta edición del máximo torneo para equipos de la Concacaf que se jugará de agosto del 2013 a mayo del 2014 y cuyo campeón asistirá al Mundial de Clubes de la FIFA del 2014.

El Comunicaciones de Guatemala, que descansará en la primera jornada, completa con el Toluca y el Caledonia, el grupo 6 de la Liga de Campeones regional, que a partir de su fase de grupos transcurrirá con 24 conjuntos divididos en ocho sectores de tres.

El Toluca, subcampeón del Apertura 2012, se clasificó con el ‘Xolos’ de Tijuana, campeón de ese torneo; el América, campeón del Clausura 2013 y el finalista Cruz Azul, completan el cuarto de equipos mexicanos en esta competición.

De la mano del técnico paraguayo José Cardozo, su goleador histórico, el Toluca ha hecho una fuerte apuesta con fichajes y refuerzos para ser contendiente al título mexicano y favorito para ser finalista en la Concacaf.

La directiva fichó a los paraguayos Richard Ortiz, Pablo Velázquez y el defensa Paulo da Silva, quien ya jugó con el Toluca en un tiempo pasado y entiende a la perfección las metas que se han puesto para esta temporada.

“Para la institución es muy importante este torneo porque da u boleto al Mundial de Clubes, así que seguramente Toluca jugará con lo mejor que tiene y tratará de ganar este torneo”, declaró el defensa de cara al debut en la Concacaf.

El Caledonia de Trinidad y Tobago, que dirige Jamaal Shabazz, hizo una presentación de diez días en tierras colombianas de cara al partido contra el Toluca, una ciudad situada a 2.700 metros sobre el nivel del mar.

El equipo trinitario, que disputa su segunda Liga de Campeones de forma consecutiva, celebró tres partidos de preparación ante equipos de la segunda división del fútbol colombiano, de cara a su viaje a México.

– Alineaciones probables:

Toluca: Miguel Ángel Centeno; Fausto Pinto, Gerardo Rodríguez, Aarón Galindo, Héctor Acosta; Wilson Tiago, Jesús Silva, Antonio Rios, Richard Ortiz; Juan Carlos Cacho y Carlos Esquivel. Entrenador José Cardozo.

Caledonia: Glenroy Samuel; Akeem Thomas, Jamal Smith, Kareem Joseph, Nuru Abdullah Muhammad; Nathan Lewis, Alejandro Romeo, Marcus Ambrose, Abdallah Phillips; Julian Wade y Jamay Gay. Entrenador Jamaal Shabazz.

Arbitro: Por designar.

Hora: 19,00 horas (24,00 GMT).

Estadio: Nemesio Diez del Toluca.

En esta nota

deporte futbol futbolinternacional ligacampeones soccer Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain