Bryan Ruiz encabeza a Costa Rica para el amistoso ante República Dominicana

El delantero del Fulham inglés Bryan Ruiz encabeza la lista de convocados anunciada hoy por el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, para el partido amistoso del 14 de agosto como visitante ante República Dominicana.

San José, 6 ago (EFE).- El delantero del Fulham inglés Bryan Ruiz encabeza la lista de convocados anunciada hoy por el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, para el partido amistoso del 14 de agosto como visitante ante República Dominicana.

En la lista de 18 jugadores figuran diez que están en el exterior, entre ellos Ruiz, los centrocampistas Christian Bolaños, del Copenhague danés, Celso Borges, del AIK sueco, los defensas Giancarlo González, del Valerenga noruego y Christian Gamboa, del Rosenborg noruego y el atacante Jonathan McDonald, del Kalmar sueco.

El seleccionador Pinto declaró hoy en una conferencia que quiere probar algunas variantes ofensivas de cara al partido del próximo 6 de septiembre en casa ante Estados Unidos, en el que estará en juego el liderato del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“Voy a probar algunas cosas tácticas. Voy a mirar algunos hombres de punta además de probar hasta tres delanteros, rematar el partido de otra forma, siempre con necesidad ofensiva”, manifestó el entrenador colombiano.

Entre los principales ausentes de la lista se destacan el portero del Levante español Keylor Navas y el atacante del Olympiakos griego, Joel Campbell, que sí serán llamados para enfrentar a los estadounidenses en septiembre.

Según Pinto, de los 18 convocados que se medirán al equipo dominicano en Santo Domingo, espera que al menos 15 estén presentes en la lista para el partido ante Estados Unidos.

Tras seis partidos en el hexagonal de la Concacaf, Estados Unidos es el líder con 13 puntos, seguido por Costa Rica (11), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

Al finalizar las diez jornadas del hexagonal, los tres primeros clasificarán al Mundial, mientras el cuarto jugará una repesca ante Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

– Lista completa de convocados:

Porteros: Patrick Pemberton (Alajuelense) y Leonel Moreira (Herediano).

Defensas: Christian Gamboa (Rosenborg-NOR), Giancarlo González (Valerenga-NOR), Johnny Acosta (Alajuelense), Júnior Díaz (Mainz 05-ALE) y Oscar Duarte (Brujas-BEL).

Centrocampistas: Christian Bolaños (Copenhague-DEN), Celso Borges (AIK-SWE), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Michael Barrantes (Aalesunds-NOR), José Miguel Cubero (Herediano), Diego Calvo (Valerenga-NOR) y Mauricio Castillo (Saprissa).

Delanteros: Bryan Ruiz (Fulham-ENG), Víctor Núñez (Herediano), Jonathan Mc Donald (Kalmar-SWE) y Yendrick Ruiz (Herediano).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain