Cobreloa viaja a Uruguay confiado en poder avanzar en la Copa Sudamericana

El Cobreloa chileno viajó hoy a Uruguay para visitar el próximo jueves al Peñarol con sus jugadores confiados en obtener un resultado que les permita avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Cobreloa viaja a Uruguay confiado en poder avanzar en la Copa Sudamericana
Imagen de algunos jugadores del Peñarol. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 6 ago (EFE).- El Cobreloa chileno viajó hoy a Uruguay para visitar el próximo jueves al Peñarol con sus jugadores confiados en obtener un resultado que les permita avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

“Vamos con toda la confianza. Hicimos un buen partido en la ida y este equipo se acostumbró a no perder”, comentó el defensa Sebastián Roco, recordando el empate 0-0 con que terminó la semana pasada el partido, jugado en la ciudad chilena de Antofagasta.

“Nosotros siempre jugamos al ataque”, afirmó en tanto el volante Hugo Droguett, que subrayó que “estamos con mucha confianza para esta llave”.

Antes de abordar el avión, el Cobreloa, que el pasado fin de semana empató 1-1 en su visita al Ñublense, en la segunda jornada del Apertura chileno, se entrenó en un campo aledaño al aeropuerto, don de el técnico Jorge García dijo que su equipo debe mejorar la capacidad de convertir goles, tras dos encuentros en que ese aspecto del juego le ha privado de ganar.

“Es algo que debemos revertir y trabajar, sabiendo que la responsabilidad la tiene Peñarol, pero nosotros tenemos las armas para complicarlos”, señaló.

A la hora de embarcar, el defensa Diego Silva y el volante Alejandro Vásquez no pudieron hacerlo por tener trámites judiciales pendientes, que intentarán resolver rápido para viajar el miércoles a primera hora y unirse a la plantilla.

Mientras Vásquez es uno de los puntos fuertes de los Zorros del Desierto, Silva aparece como el más probable sustituto de Diego Reynoso, que fue expulsado en el partido de ida ante Peñarol.

Jorge García tiene previsto un entrenamiento este miércoles en el estadio Centenario de Montevideo, donde definirá el once titular para el partido del jueves.

No obstante, si no surgen más problemas, Cobreloa podría comenzar con Sebastián Contreras; Diego Silva, Sebastián Roco, Cristián Suárez; Cristián Gaitán, René Lima, Alejandro Vásquez, Hugo Droguett; Pablo González, Gastón Lezcano y Jonathan Chaves.