Disgusto en NY por resultados de exámenes Common Core

Padres y maestros anticipan un rendimiento significativamente bajo por parte de los estudiantes

NUEVA YORK — Con disgusto y preocupación, tanto padres como representantes de maestros, esperan hoy los resultados oficiales de los exámenes —conocidos como Common Core— que evalúan los conocimientos de los estudiantes y que se anticipa, serán extremadamente bajos.

“No me sorprende, pero sí me disgusta”, dijo Diana Moscoso, residente en El Bronx y madre de dos menores que cursan tercer y cuarto grado. “Ya nos advirtieron que serán desastrosos, ahora mi preocupación es qué van a hacer las autoridades escolares para mejorarlos”, enfatizó.

El anuncio será hecho por John King, Comisionado de Educación del estado que —en carta dirigida el viernes pasado a los directores de escuelas— les anticipó que el rendimiento es significativamente más bajo que el obtenido durante el periodo escolar 2011/2012.

Luis Reyes, activista escolar por más de 30 años, dijo que uno de los problemas vitales con las pruebas es que “los maestros no han recibido el curriculum y los estudiantes no han recibido la instrucción”.

Reyes, investigador del Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College, indicó que los más afectados son los alumnos afroamericanos y latinos. “Más grave aún será para los estudiantes de habla hispana porque los exámenes se dan en inglés, lo que limita a los que están en proceso de aprender el idioma“.

Entre tanto, Michael Mulgrew, presidente del sindicato que representa a los maestros, calificó los resultados como “sombríos” y una evidencia más “del fallido legado educativo que deja la administración del alcalde Michael Bloomberg“.

El gremio estima que el informe de las pruebas entre los estudiantes de elemental, reflejará una baja en el promedio de 19 puntos en lectura y 28 puntos en matemáticas. Mientras que, en los grados de enseñanza intermedia, la reducción será de 14 puntos en lectura y 22 puntos en matemáticas.

Nueva York es uno de 46 estados que condujo pruebas de lectura y matemáticas más rigurosas y este año cerca de 450 mil estudiantes —entre los grados tercero a octavo— tomaron el examen en abril.

Una portavoz de la alcaldía recalcó que “los exámenes son más difíciles y los resultados lo reflejarán, pero es una transición absolutamente necesaria”.

En esta nota

estudiantes exámenes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain