El “mago” Messi vence al “guapo” Neymar en la visita del Barça a Tailandia

Lionel Messi levanta pasiones allá por donde va y así se ha vuelto a demostrar en Bangkok, al relegar a sus compañeros a un segundo plano en la exposición mediática durante la primera parada del Barcelona en su gira asiática. El delantero del Barcelona Neymar da Silva ha asegurado hoy encontrarse "mejor" de la leve anemia que padece tras operarse este verano de amigdalitis y en condiciones de ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros.
El “mago” Messi vence al “guapo” Neymar en la visita del Barça a Tailandia
El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi asiste a un evento de UNICEF en Bangkok (Tailandia). EFE

Bangkok, 6 ago (EFE).- Lionel Messi levanta pasiones allá por donde va y así se ha vuelto a demostrar en Bangkok, al relegar a sus compañeros a un segundo plano en la exposición mediática durante la primera parada del Barcelona en su gira asiática.

Bangkok, 6 ago (EFE).- El delantero del Barcelona Neymar da Silva ha asegurado hoy encontrarse “mejor” de la leve anemia que padece tras operarse este verano de amigdalitis y en condiciones de ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Desde la llegada del conjunto azulgrana a la capital tailandesa, los gritos de los aficionados agolpados para ver a sus ídolos suben de decibelios cuando sale a escena el astro argentino.

“Después de la operación de amígdalas, se complicó todo un poco -perdió siete kilos-, pero los médicos me han tratado correctamente y ya me encuentro bien. Estoy para entrenar”, ha declarado hoy en Bangkok, durante la celebración de un acto publicitario.

“Messi es el mejor jugador del mundo. Dirige el balón muy bien y es muy rápido. Nadie lo para”, declaró a Efe Phunyaphan Sanguan, simpatizante del conjunto catalán.

El internacional brasileño espera empezar la temporada a su mejor nivel y cumplir con las expectativas que el club y los aficionados han depositado en él: “Quiero hacerlo bien y adaptarme rápido. Espero que sea una temporada especial para mí y ayudar al equipo a conseguir títulos”.

La estela del jugador de Rosario ha relegado de la primera plana a compañeros de equipo como Iniesta, Xavi o Neymar, con quienes coincide en los carteles publicitarios.

“Todos son buenos jugadores, pero sin duda me quedo con Messi. El es un mago del fútbol, nadie o casi nadie puede hacer lo mismo que él hace”, afirma el tailandés Ban Siwimon, quien esperó durante horas en el aeropuerto de Bangkok para ver a su ídolo.

A la misma hora que Neymar, Adriano y Alexis congregaban cerca de mil aficionados durante un acto publicitario de la firma de ropa deportiva que les patrocina, Messi y Pinto acudían a un acto organizado por la Fundación del Barcelona y UNICEF.

“Estos actos solidarios corresponden con el ADN del Barcelona. Pretendemos exportar valores humanos, y la participación de los jugadores nos ayudar. Por ejemplo Messi, una persona humilde y muy familiar”, declaró a Efe el vicepresidente de la Fundación del Barcelona, Ramón Pont, tras el acto.

La figura del brasileño Neymar, otro de los grandes iconos publicitarios, ha quedado ensombrecida en esta gira asiática por Messi y varios de sus compañeros, como Iniesta, Xavi o Cesc.

“Amo a Neymar. El es maravilloso, muy guapo y un buen jugador”, exclama desde la primera fila de acto organizado por Nike Rawin Kunchai, una de las fans del brasileño.

Neymar, quien tras operarse las amígdalas ha perdido siete kilos de peso, aparece mucho menos corpulento en persona que en las serigrafías pegadas en el autobús que acompaña al equipo o en los vagones del metro elevado de Bangkok.

Y es que con la venta del David Villa, uno de los jugadores españoles más conocidos en Tailandia, el patrocinador del evento aprovechó el cuerpo del “Guaje” para colocar el rostro del nuevo fichaje estrella.

“Neymar es muy conocido entre los amantes del fútbol, pero para el público tailandés, quienes pocos han podido ver la liga brasileña, pasa más desapercibido que otros de sus compañeros”, apunta Teerapatra Rundhasevi, periodista deportivo local.

Aunque los equipos ingleses encabezan las listas de influencia en el continente asiático, el Barcelona y Real Madrid andan a la zaga de este jugoso y creciente mercado donde hacer caja.

El conjunto blaugrana se embolsará 6 millones de euros, además de las posibles regalías en nuevos acuerdos publicitarios, por disputar sendos encuentros amistosos en Tailandia y Malasia.

La obligación del cuádruple ganador del Balón de Oro de participar en los actos publicitarios y en el partido amistoso quedó ratificada en el contrato sellado entre los patrocinadores de la gira y el Barcelona.

“Gran parte del éxito de las giras por el Sudeste Asiático, u otras regiones del mundo, es gracias a los patrocinadores locales. Ellos ponen el dinero y se arriesgan a traer a los equipos, además tienen que desarrollar una enorme campaña publicitaria que guste al aficionado y no moleste a los jugadores”, apunta el irector de la empresa de marketing deportivo “Total Sports Asia”, Marcus Luer.