Emelec buscará consolidar cupo a segunda fase ante alicaído Huancayo

El Emelec ecuatoriano, que ganó por 1-3 en la ida, saldrá mañana a consolidar el cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el partido de vuelta ante un alicaído Sport Huancayo, de Perú.
Emelec buscará consolidar cupo a segunda fase ante alicaído Huancayo
Imagen de archivo de algunos jugadores de Emelec de Ecuador. EFE/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 6 ago (EFE).- El Emelec ecuatoriano, que ganó por 1-3 en la ida, saldrá mañana a consolidar el cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el partido de vuelta ante un alicaído Sport Huancayo, de Perú.

Emelec confía en repetir la victoria, pues llegará motivado tras vencer en el derby del fútbol ecuatoriano por 0-2 al Barcelona, además de que volvió a compartir el liderato de la segunda etapa del torneo local con Universidad Católica, con 15 puntos cada uno.

Los emelecistas, que ya ganaron un billete para disputar la final en Ecuador tras ganar la primera etapa, llegarán sin novedades en la plantilla con respecto al equipo ganador en Perú, pues la mayoría descansaron en el “Clásico del Astillero”.

Emelec se daría el lujo de dejar en el banco a los argentinos Cristian Nasutti, Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi, y en sus puestos dar la oportunidad a Gabriel Achilier, Ángel Mena y Marlon De Jesús, respectivamente.

También estaría de titular el centrocampista o defensa izquierdo Fernando Giménez, autor de uno de los goles en Perú.

Huancayo llega de perder por 0-2 de local ante el UTC, que escaló al quinto lugar en la tabla de posiciones dejando a Huancayo la séptima casilla, entre dieciséis equipos.

Mientras Huancayo apelará a su goleador el argentino Sergio Ibarra, con nueve tantos en el torneo peruano, Emelec lo hará con el ecuatoriano Marlon De Jesús, con once anotaciones.

El ganador de esta llave esperará al ganador entre Universidad Católica y Cerro Porteño, que empataron por 1-1 en la jornada pasada.

– Alineaciones probables:

Emelec: Javier Klimowicz; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Fernando Giménez; Enner Valencia, Polo Wila, Oswaldo Lastra, Angel Mena; Marlon de Jesús y Miller Bolaños. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Fernando Masías, Rafael Farfán, Anier Alfonso Figueroa, Cord Cleque; Ryan Zonath Salazar, José Mendoza, Luis Hernández, Daniel Morales; Sergio Ibarra y Angelo Cruzado. Entrenador: Marcelo Antonio Trobbiani.

Árbitro: Oscar Maldonado, de Bolivia, asistido por sus compatriotas Wilson Arellano y Edwin Paredes.

Estadio: George Capwell de Guayaquil, con capacidad para 22.000 aficionados.

Hora: 18.15 local (23.15 GMT).