FBI arresta a alcaldes en Florida por corrupción

Las autoridades no divulgaron la naturaleza específica de los cargos contra el alcalde de Miami Lakes, Michael Pizzi, y el de Seetwater, Manuel "Manny" Moroño

Miami – Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. detuvieron este martes a los alcaldes de las localidades de Miami Lakes y Sweetwater, aledañas a Miami, por supuestos actos de corrupción.

El alcalde de Miami Lakes, Michael Pizzi, y su homólogo de Seetwater, Manuel “Manny” Moroño, fueron arrestados en las oficinas de sus respectivos ayuntamientos.

La detención de los funcionarios y otros dos “lobistas” (miembros de un grupo de presión) son fruto de una investigación realizada por el FBI sobre “corrupción pública”, indicó en un comunicado la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Según medios locales, se espera que ambos regidores comparezcan hoy a un tribunal federal de la ciudad.

Pizzi fue reelegido en 2008 para un segundo mandato en la pequeña población de Miami Lakes, en el Condado de Miami-Dade, que cuenta con unos 30,000 residentes.

Maroño, por su parte, es miembro de la comisión de la ciudad, de unos 15,000 habitantes, desde 1995 y fue elegido alcalde en 2003.

En esta nota

arrestos Corrupción

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain