Juan Áurich, optimista de superar goleada de Itagüí en la Copa Sudamericana

El Juan Áurich recibirá mañana al Itagüí colombiano en la ciudad peruana de Chiclayo, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, donde espera superar la goleada por 3-0 que sus rivales le propinaron la semana pasada.
Juan Áurich, optimista de superar goleada de Itagüí en la Copa Sudamericana
En la imagen, jugadores del Juan Áurich. EFE/Archivo

Lima, 6 ago (EFE).- El Juan Áurich recibirá mañana al Itagüí colombiano en la ciudad peruana de Chiclayo, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, donde espera superar la goleada por 3-0 que sus rivales le propinaron la semana pasada.

El mediocampista peruano Junior Viza dijo que su plantel se encuentra más unido que nunca y que busca revertir los malos resultados obtenidos en la Copa Sudamericana y en el torneo local.

“Estoy en deuda con la afición por el gol que me perdí ante León de Huánuco el sábado, pero quiero reivindicarme el miércoles ante Itagüí. Todos nos hemos hecho una promesa de sacar el partido adelante y lo lograremos, seremos un solo puño ante la adversidad. Tenemos mucha fe”, señaló Viza.

El entrenador del Juan Áurich, el español José María Bakero, expresó su molestia por los resultados adversos del equipo y afirmó que ha venido a trabajar al club “hasta el día que lo dejen”, por lo que intenta planificar y analizar partidos.

“Tenemos dos caras: los primeros veinte minutos en que jugamos bien y somos capaces de hacer goles, y otra, como en la Sudamericana, en que parece que tenemos miedo a perder y al final perdemos”, declaró Bakero.

El Itagüí entró con buen pie a la Sudamericana, a expensas de los peruanos, en su primera su participación en este torneo internacional, con un gol del delantero boliviano Diego Cabrera y un doblete de Jorge Aguirre.

El cuadro colombiano lidera en estos momentos la liga de fútbol de su país y viene de vencer el sábado pasado al Atlético Huila, mientras que Juan Áurich se encuentra en el puesto 11 del campeonato Descentralizado peruano, tras una derrota ante el León de Huánuco.

“Seguir con esta racha de partidos ganados predispone la mente del jugador de fútbol. Dios quiera que en Perú se haga lo que corresponde, lo que conviene hacer, buen fútbol y que se nos dé el resultado que nos conviene”, señaló el entrenador colombiano Jorge Luis Bernal.

Se espera que en el partido de mañana Juan Áurich mantenga un ritmo dinámico de la mano del paraguayo Roberto Ovelar y que el Itagüí explote los remates de larga distancia.

– Probables alineaciones:

Juan Áurich: Erick Delgado; Josué Estrada, Diego Minaya, Josimar Atoche, Jair Céspedes, Alfredo Rojas, Oscar Vílchez, Junior Viza, Germán Pacheco, Alexander Sánchez y Roberto Ovelar. Entrenador: José María Bakero.

Itagüí: Luis Estacio; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez, Jhon Javier Restrepo, Geiler Mosquera Ortega; Luis Quiñones, Jorge Aguirre, Víctor Cortés y Diego Cabrera. Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Árbitro: El chileno Patricio Polic.

Estadio: Juan Áurich, de Chiclayo.

Hora: 15.45 local (20.45 GMT).