La Federación Mexicana anuncia dos casos de dopaje en la Liga

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció hoy el presunto resultado positivo de dos jugadores en los controles antidopaje correspondientes a la primera jornada del torneo Apertura 2013.
La Federación Mexicana anuncia dos casos de dopaje en la Liga
Los nombres de los jugadores que presuntamente han dado positivo se han mantenido en reserva hasta que se haya agotado el procedimiento correspondiente. EFE/Archivo

México, 5 ago (EFE).- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció hoy el presunto resultado positivo de dos jugadores en los controles antidopaje correspondientes a la primera jornada del torneo Apertura 2013.

Los nombres de los jugadores que presuntamente han dado positivo se han mantenido en reserva hasta que se haya agotado el procedimiento correspondiente, indicó la Federación en un comunicado de prensa.

En los controles de la jornada uno de la Liga “se reflejan dos resultados analíticos adversos, razón por la cual se iniciará un procedimiento disciplinario de conformidad con lo que disponen las normas aplicables”, explicó.

Los análisis fueron hechos en el Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje de la Conade (la gubernamental Comisión Nacional del Deporte de México).

La Federación informó “que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, de aplicación supletoria, los nombres de los Jugadores se mantendrán en confidencialidad hasta que se haya agotado el procedimiento correspondiente”.

En la primera jornada del Apertura se celebraron sólo siete partidos ya que los duelos Tigres-América y Guadalajara-Santos fueron aplazados.