Libertad, Cerro Porteño y Capiatá, comparten el liderato del futbol en Paraguay

El Libertad, Cerro Porteño y el Capiatá comparten el liderato del torneo Clausura paraguayo con cuatro puntos en la segunda jornada, que culminó hoy.
Libertad, Cerro Porteño y Capiatá, comparten el liderato del futbol en Paraguay
El Libertad, que el jueves disputará con el Wanderers uruguayo una plaza en la segunda fase de la Copa Sudamericana, derrotó hoy por 1-0 al Olimpia. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Libertad paraguayo. EFE/Archivo

Asunción, 5 ago (EFE).- El Libertad, Cerro Porteño y el Capiatá comparten el liderato del torneo Clausura paraguayo con cuatro puntos en la segunda jornada, que culminó hoy.

El Libertad, que el jueves disputará con el Wanderers uruguayo una plaza en la segunda fase de la Copa Sudamericana, derrotó hoy por 1-0 al Olimpia.

El gol del equipo que entrena el uruguayo Rubén Israel fue anotado por Pedro Ganso Benítez.

Con esta derrota el elenco del exinternacional uruguayo Ever Almeida quedó frenado en el segundo puesto.

De ganar el Olimpia, subcampeón de la última Copa Libertadores, llegará al liderato absoluto con seis unidades, mientras que de hacerlo el Libertad del uruguayo Rubén Israel, sumará la misma cantidad de puntos que el Ciclón asunceno y su escolta.

El Cerro Porteño, que el miércoles recibirá a la Universidad Católica chilena en partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, derrotó por 2-1 al Presidente Franco.

Los goles para los orientados por el exseleccionador Francisco ‘Chiqui’ Arce fueron convertidos por Junior Alonso y Guillermo Beltrán. El tanto para los del departamento del Alto Paraná fue de Reinaldo López.

El Presidente Franco, entrenado por el uruguayo Eduardo Rivera, sufrió su segunda derrota consecutiva y se complicó en la clasificación de promedios para mantenerse en primera división.

El Capiatá y el General Díaz empataron a un tanto. Los goles fueron anotados por Julio Irrazábal para los entrenados por Mario Jacquet y Cristian Sosa de penalti para los de Humberto García.

El Sol de América derrotó por 2-1 al Nacional, actual campeón. Los goles para el Sol fueron concretados por el italiano Massimiliano Ammendola y Cristian Ovelar.

Para el Nacional,que enfrentará el miércoles en Bolivia al The Strongest paceño en Copa Sudamericana, anotó Marco Prieto.

El Sportivo Carapeguá ganó por 1-0 al Sportivo Luqueño con tanto de Jorge Ayala.

El Guaraní y el Rubio Ñu empataron 1-1. Federico Santander, de penalti, anotó para el Cacique asunceno y Nery Cardozo empató.

El Guaraní viaja este miércoles a Santa Cruz de la Sierra para el encuentro de vuelta con el Oriente Petrolero boliviano por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El delantero del Rubio Ñu Nery Cardozo y el volante argentino del Olimpia Ricardo Mazacotte son de momento los máximos artilleros de la competición con dos tantos convertidos.