Miguel Herrera dice que el fútbol mexicano está limpio

El técnico del América, Miguel "Piojo" Herrera, asegura que son aislados los dos casos de dopaje en la jornada 1 del torneo Apertura 2013 y que apenas fueron revelados este lunes
Miguel Herrera dice que el fútbol mexicano está limpio
Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América
Foto: Notimex / archivo

México.- Los dos casos de dopaje en la fecha uno del Torneo Apertura 2013 que se dieron a conocer la víspera, de jugadores de dos equipos distintos, son casos aislados, ya que para el técnico del América, Miguel Herrera, el futbol mexicano es limpio.

“Para mí sí (es limpio el balompié nacional), aquí obligo a los jugadores que ni siquiera cuando vayan al hospital los mediquen hasta que el doctor de club esté ahí, saben cuando se sienten mal el primer teléfono al que deben marcar es el de él, para reportar qué medicamento se le da, entonces será justificada la medicación”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega explicó que es muy complicado evitar que cualquier persona se contamine de clembuterol, ya que eso viene en la carne, en caso de que se haya dado de esta forma.

“Ya se dijo los partidos (se manejan Querétaro-Morelia y Cruz Azul-Monterrey), hay cuatro equipos, eso del clembuterol, lo que se dice puede ser, no sé de medicina, no hablo de eso, el clembuterol lo puedes adquirir por comer carne, así salió hace algunos años con los de la selección, por comer carne, y eso no lo puedes controlar y vamos a esperar los resultados”, apuntó.

Comentó que “es difícil que le digas a un jugador ‘no vayas a comer a tal restaurante’ o en tu propia casa vas y compras la carne y sale contaminada, eso estamos suponiendo, pero no tengo idea de cuál es el caso, hay que ver la situación y los casos a los que se le debe dar seguimiento son los que son reiterados”.

Indicó, sin embargo, “que cuando un jugador reitera en un positivo es algo raro, pero en el caso de ‘Sinha’ (Antonio Naelson) y (Christian Bermúdez) ‘Hobbit’ y ves su físico (delgado) dices ‘esto es de comer algo’”.

Finalmente, descartó que las declaraciones del ex portero Omar Ortiz, quien está en la cárcel acusado de secuestro y delincuencia organizada, hayan podido influir para endurecer los controles, ya que una persona como él no puede tener credibilidad.

“Desafortunadamente una persona que está adentro por lo que hizo ni modo que le vamos a creer”, y sentenció que “en este momento para mí ya no existiría en el medio futbolístico”, sentenció.