Pumas, Morelia, Pachuca y Chiapas reciben multas de la Liga MX

El Pumas, el Morelia, el Pachuca y el Chiapas recibieron multas de 500 y 600 salarios mínimos por parte de la comisión disciplinaria de la Femexfut luego de que en la cuarta jornada del Apertura mexicana faltaron al reglamento en sus estadios, informó hoy la Liga MX.
Pumas, Morelia, Pachuca y Chiapas reciben multas de la Liga MX
Los jugadores de Pumas celebran un gol en el Estadio Azteca en Ciudad de México. EFE/Archivo

México, 5 ago (EFE).- El Pumas, el Morelia, el Pachuca y el Chiapas recibieron multas de 500 y 600 salarios mínimos por parte de la comisión disciplinaria de la Femexfut luego de que en la cuarta jornada del Apertura mexicana faltaron al reglamento en sus estadios, informó hoy la Liga MX.

El Pumas y el Morelia Monarcas recibieron sanciones administrativas por el ingreso de mantas a la tribuna, sanción por la que ya los habían amonestado y en la que reincidieron. La multa para ambos equipos fue de 500 salarios mínimos, unos 38.380 pesos.

Al Pachuca se le sancionó por el ingreso a la tribuna de rollos de papel, papel picado, mantas y por reincidir en las faltas.

Mientras que al Chiapas se les sancionó por el uso de pirotecnia, falta en la que reincidieron. Tanto Pachuca como Chiapas fueron sancionados con 600 salarios mínimos, es decir 38.856 pesos.

En cuanto a sanciones de jugadores, la comisión disciplinaria reportó a tres sancionados: Sergio Nápoles, del Cruz Azul; Rodrigo Salinas, del Morelia, y Dionicio Escalate, del Querétaro.

Los dos primeros fueron castigados un juego al ser expulsados por juego brusco grave, mientras que el tercero fue suspendido un partido por conducta violenta.

El Cruz Azul apeló la expulsión que recibió Israel Castro en el partido ante el Veracruz y la comisión, tras analizar las pruebas presentadas, determinó que el árbitro cometió un error por lo que Castro está habilitado para jugar en la quinta jornada.