The Strongest y Nacional se juegan en La Paz su permanencia en la Sudamericana

El The Strongest boliviano y el Nacional paraguayo se enfrentarán mañana en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz en busca del pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
The Strongest y Nacional se juegan en La Paz su permanencia en la Sudamericana
Los atigrados se llevaron un empate de oro sin goles en el partido de ida en Paraguay y llegan alentados por su victorioso debut en el torneo local, en el que se impusieron por 2-1 al Universitario. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del The Strongest boliviano. EFE/Archivo

La Paz, 6 ago (EFE).- El The Strongest boliviano y el Nacional paraguayo se enfrentarán mañana en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz en busca del pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los atigrados se llevaron un empate de oro en el partido de ida en Paraguay y ahora quieren hacerse respetar en casa con un triunfo que les permita avanzar en el torneo continental.

Los dirigidos por Eduardo Villegas se han planteado no repetir el empate para evitar ir a los penaltis, conscientes de que su mejor opción es la victoria.

Está en duda la actuación del defensor argentino Marcos Barrera y el centrocampista Diego Bejarano, que se recuperan de lesiones, por lo que es probable que Villegas ponga en lugar de ambos a Nelvin Soliz y Gabriel Ríos.

Es probable que Villegas vuelva a encomendar los ataques del equipo al paraguayo Pablo ‘Pájaro’ Escobar, naturalizado boliviano, y a Gastón Mealla, como ocurrió en Asunción.

La plantilla aurinegra llega al encuentro alentada también por su victorioso debut el fin de semana en el torneo local, en el que se impuso por 2-1 al Universitario.

El Nacional, que cayó el fin de semana por 2-1 ante el Sol de América, viajará en las próximas horas a Bolivia en busca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Los jugadores dirigidos por Gustavo Morínigo llegarán esta tarde a Santa Cruz, situada a 400 metros sobre el nivel del mar, para tratar de aminorar el efecto de la altitud de La Paz, a donde arribarán mañana, horas antes del partido.

La delegación del campeón paraguayo incluye a 21 jugadores y al presidente del Nacional, Robert Harrison.

– Alineaciones probables:

The Strongest: Daniel Vaca; Nelvin Soliz, Abraham Cabrera, Rony Jiménez, Jair Torrico; Gabriel Ríos, Víctor Hugo Melgar, Walter Veizaga, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Gastón Mealla. Entrenador: Eduardo Villegas.

Nacional: Ignacio Don; Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza, Fabián Balbuena; Alfredo Mazacotte, Marcos Riveros, Silvio Torales, Marcos Melgarejo; Nicolás Martínez y Marco Prieto. Entrenador: Gustavo Morínigo.

Árbitro: el uruguayo Fernando Falce, asistido en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Marcelo Costa.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz.

Hora: 16.45 local (20.45 GMT).