Toyota RAV 4, a prueba de manejo

El Toyota RAV4 significa "Recreational Activity Vehicle 4-wheel drive" y fundó el segmento de los todo-caminos compactos: el SUV compacto urbano.

La RAV4 es una excelente opción para el mercado de las SUV compacto urbano.

La RAV4 es una excelente opción para el mercado de las SUV compacto urbano. Crédito: Toyota

Historia

Su primera versión se fabricó en 1994, y tuvo un gran éxito tanto en Japón, Estados Unidos y la Unión Europea. A partir de marzo de 2009, los modelos chinos comenzaron la producción por Tianjin FAW Toyota Motor Co. Ltd. -una empresa planta conjunta con Toyota- en Tianjin, China.

Introducción

En la última década, el SUV compacto se han convertido en una clara elección entre los compradores de automóviles. El Toyota RAV4 fue uno de los primeros modelos en reducir el tamaño de la adicción del SUV grande en un paquete manejable.

Con el nuevo diseño del 2013, vino la cuarta generación del popular SUV. Para el 2013 ya no ofrece un V6 opcional, el nuevo RAV4 viene con un motor de cuatro cilindros solamente.

Crossover compacto de Toyota también se prescinde de una tercera fila de asientos, otra opción que el fabricante dice pocos compradores de SUV compactos consideran importante.

Estilos y Opciones

El Toyota RAV4 se ofrece en tres principales niveles de equipamiento: LE, XLE y Limited.

Limited, con llantas de aleación de 18 pulgadas, una puerta trasera regulable en altura eléctricas, entrada y encendido sin llave, un espejo retrovisor interior con atenuación automática. Volante y palanca de cambios forradas en cuero, asiento de conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones y configuración de la memoria.

El sistema de navegación con Entune está disponible y puede ser combinado con un sistema de audio JBL con 11 altavoces de alta calidad.

Los primeros pasos con Entune puede ser una molestia, ya que hay que instalar una aplicación en su teléfono y registrarse para una cuenta, además de que siempre se necesita una conexión de datos activa para utilizarla. Pero en el contexto global los controles convencionales en el RAV4 son fáciles de usar.

Diseño interior

El renovado Toyota RAV4 cuenta con un nuevo diseño interior que comparte los motivos con el Camry y el Avalon.

El Sistema de navegación opcional del RAV4 incluye “Entune”, un conjunto de servicios de teléfonos inteligentes conectados que incluye el motor de búsqueda Bing, radio streaming de Pandora y el tráfico en tiempo real, con toda la información.

El confort de los pasajeros del asiento trasero en el Toyota RAV4 es obstaculizado ligeramente en un segundo plano, pero el espacio es sin embargo lo suficientemente abundante para adultos, incluso más altos.

La bodega de carga mide 38.4 metros cúbicos y se abre a unos muy buenos 73.3 cúbicos cuando se pliega la segunda fila lo convierte en una de las capacidades más grandes de la clase.

Motor y trasmisión

El Toyota RAV4 está propulsado por un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros que produce 176 caballos de fuerza y 172 libras-pie de torque. Una transmisión automática de seis velocidades es estándar, y el RAV4 está disponible con tracción delantera o en las cuatro ruedas.

La nueva transmisión de seis velocidades que reemplaza a la vieja automática de cuatro velocidades, mejora la economía de combustible y hace que la camioneta sea más sensible durante la fusión y pasando maniobras.

Seguridad

Trae frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad, control de tracción, el latigazo cervical de reducción de los reposacabezas delanteros, airbags laterales en los asientos delanteros y airbags laterales de cortina de larga duración son estándar en todos los Toyota RAV4. Un airbag de rodilla para el conductor también es estándar.

En cuanto el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras pruebas de choque, el nuevo RAV4 obtuvo una puntuación superior de “bueno” para la protección de los ocupantes en moderado superponerse frontal de compensación, las pruebas de resistencia del techo de impacto lateral y.

El RAV obtuvo un puntaje Pobre (el más bajo) en el nuevo pequeño solapamiento de pruebas de choque frontal de compensación del organismo, en el que una porción más pequeña de parachoques delantero del vehículo golpea un obstáculo.

Aunque varios SUV compactos también recibieron una calificación baja en esta prueba.

El gobierno dio el Toyota cuatro de cinco estrellas para la protección global, con cuatro estrellas para la protección frontal y total de cinco estrellas para la protección total de impacto lateral.

En carretera

El Toyota RAV4 maneja mejor que antes y se siente más importante, refinado y cómodo cuando se circula por la carretera. Más bien parece un carro conduciéndolo.

Aunque ya no está más el motor V6, el nuevo motor de 2.5 litros de cuatro cilindros es suficiente potente para la mayoría de tareas y da una buena economía de combustible para la clase.

La nueva transmisión automática de seis velocidades cambia suavemente.

Al subir pendientes, he observado que la transmisión tiene una tendencia a buscar entre las marchas en lugar de mantenerse con ella.

Es la consecuencia de los esfuerzos de Toyota para sintonizar la transmisión del millage al máximo de gas.

Los conductores más exigentes probablemente encontraran el RAV4 menos agradable de conducir que el Ford Escape y el Mazda CX-5. Esto es porque carece de la respuesta en la dirección y la suspensión de ajuste de paso seguro que hacen esos modelos, lo hacen sentir como un carro en vez de un SUV.

Sin embargo, el sistema all-wheel-drive disponible del Toyota RAV4 aplica rápidamente la energía de donde se necesita para una tracción óptima, y en realidad le da una cantidad decente de capacidad off-road.

Conclusión

El nuevo estilo del RAV es más esculpido y agresivo este año. Una mejora importante es el debut de una puerta trasera en el techo con bisagras, que sustituye a la antigua puerta de bisagra que se abrió a la derecha y ve obstaculizada carga acera. Aún mejor, la rueda de repuesto se encuentra ahora bajo el piso de carga, en lugar de en la puerta trasera.

En comparación con estos modelos, el RAV4 es más compacto pero no tiene defectos importantes, y aunque no se destaca por su estilo, si lo hace con su rendimiento y las comodidades interiores, por eso el nuevo RAV4 es definitivamente uno para probar. Y como siempre digo, “Toyota es Toyota”.

Precio: Desde 23,300 el LE, hasta 27,010 versión Limited

Consumo: 24 mpg ciudad / 31 mpg carretera.

En esta nota

Autos Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain