Demuelen casa de Ariel Castro en Cleveland (fotos)

En la vivienda estuvieron secuestradas tres mujeres por más de 10 años, sufriendo maltratos y violaciones

La casa de Ariel Castro está ubicada en la avenida Seymour, en Cleveland.

La casa de Ariel Castro está ubicada en la avenida Seymour, en Cleveland. Crédito: AP

Nueva York – La “casa del horror”, como se conoce a la vivienda en Cleveland donde Ariel Castro mantuvo secuestradas a tres mujeres por más de una década, es demolida este miércoles para evitar que siga erguida como un símbolo de la pesadilla que vivieron en su interior las víctimas, quienes fueron atadas, golpeadas, violadas y suprimidas de alimentos.

El hogar, ubicado en la avenida Seymour, se convirtió en una prisión para Gina de Jesús, Amanda Berry y Michelle Knight, quienes tras su desaparición provocaron una intensa búsqueda por el vecindario, llevando a las autoridades a estar muchas veces al frente del lugar sin sospechar que en su interior Castro las mantenía cautivas.

La demolición de la casa ocurre luego que la semana pasada Castro fuera condenado a cadena perpetua además de otros 1,000 años de prisión. El hombre se declaró culpable y así evitó ser sentenciado a la pena de muerte.

Michelle Knight, quien fue la única de las víctimas que testificó en la audiencia de sentencia contra Castro, estaba esta mañana entre las decenas de personas que se hicieron presente en el lugar en Cleveland para ser testigos del derrumbe de la casa.

Las autoridades esperan completar la demolición en un sólo día e incluso tienen previsto retirar los escombros este mismo miércoles, con el fin de dejar el terreno listo para ser vendido.

A familiares y amigos de Castro se les permitió entrar en la vivienda el lunes para retirar algunos objetos personales, incluyendo fotografías e instrumentos musicales. Además, las autoridades terminaron la recolección de evidencias del caso.

En esta nota

ArielCastro SecuestradasCleveland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain