EEUU teme a nuevos explosivos líquidos de Al Qaeda

Autoridades advierten que esa nueva generación de bombas no sería detectada por las medidas de seguridad actuales

Las autoridades indicaron que los miembros de Al Qaeda han desarrollado nuevos métodos de ataques como bombas líquidas que se impregnan en la ropa, además de explosivos que son cosido al cuerpo.

Las autoridades indicaron que los miembros de Al Qaeda han desarrollado nuevos métodos de ataques como bombas líquidas que se impregnan en la ropa, además de explosivos que son cosido al cuerpo. Crédito: AP

Washington – Las autoridades estadounidenses están preocupadas por una nueva generación de explosivos líquidos que Al Qaeda podría usar en un posible ataque, según dos altos funcionarios del Gobierno informados de la actual alerta terrorista y citados este miércoles por la cadena ABC.

Con la nueva táctica la ropa se moja en un líquido y, una vez seca, se convierte en explosivo.

Es “ingenioso”, dijo uno de los funcionarios, mientras que el otro sostuvo que esa nueva generación de explosivos no sería detectada por las medidas de seguridad actuales.

Las autoridades creen que esta nueva técnica ha sido desarrollada por Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con sede en Yemen, y a la que pertenece el ciudadano saudí Ibrahim al Asiri, experto en explosivos.

A él se atribuye la creación de bombas pegadas a la ropa interior o implantadas quirúrgicamente en el cuerpo.

Además de los explosivos líquidos, las autoridades también están preocupadas por una posible acción de suicidas con bombas cosidas al cuerpo.

Estados Unidos apuntó a Yemen como probable foco de la alerta terrorista que le ha llevado a cerrar una veintena de embajadas y consulados, al ordenar a sus ciudadanos que abandonen “inmediatamente” ese país y retirar al personal no esencial de su embajada en Saná, un paso que imitó el Reino Unido.

En esta nota

AlQaeda Yemén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain