Supremo de Venezuela rechaza impugnación de Capriles
El Máximo Tribunal declaró "inadmisible" la solicitud de nulidad de las elecciones presidenciales del pasado abril
Caracas — El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela rechazó este miércoles la solicitud de impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril que realizó la oposición.
La Sala Constitucional del Máximo Tribunal declaró “inadmisible” la solicitud de nulidad de todo el proceso de los comicios presidenciales en los que el oficialista Nicolás Maduro obtuvo la victoria, informó este miércoles la presidenta del Tribunal Supremo, Gladys Gutiérrez.
El líder opositor, Henrique Capriles, quien se ha negado a reconocer la victoria de Maduro, presentó en mayo una solicitud de impugnación de las elecciones y la repetición de los comicios alegando que en la consulta se cometió un fraude.
“Se declara inadmisible la demanda… por cuanto el accionante dirigió sus cuestionamientos contra este órgano del Poder Judicial y otros del poder público, que por añadidura son naturalmente ajenos al debate electoral y a la diatriba política como los que integran el poder ciudadano, acusándonos de actuar en colusión para favorecer y asegurar la candidatura de una opción política determinada”, indicó Gutiérrez al leer la sentencia.
Agregó que “en este sentido las acusaciones deben ser desechadas en tanto desconocen la función garantista que a ello fue encomendada y en la medida que trivializan el debate democrático que canalizan las instituciones que integran el poder público buscando minar su credibilidad”.
Maduro venció en los pasados comicios con 7.5 millones de votos y superó por un estrecho margen de 1.5% a Capriles.