0-0. Un empate le basta a la Equidad frente a Trujillanos para clasificarse

El Equidad colombiano se clasificó hoy a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles frente al Trujillanos venezolano, y luego de su triunfo por 1-0 en el partido de ida.
0-0. Un empate le basta a la Equidad frente a Trujillanos para clasificarse
El jugador Camilo Andrés Ayala (i) del equipo colombiano La Equidad disputa un balón con Jarold Herrera (2-d) del equipo venezolano Trujillanos el 7 de agosto de 2013, en el Estadio de Techo en Bogotá (Colombia) durante partido por la Copa Sudamericana. EFE

Bogotá, 7 ago (EFE).- El Equidad colombiano se clasificó hoy a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles frente al Trujillanos venezolano, y luego de su triunfo por 1-0 en el partido de ida.

El conjunto de Bogotá ahora queda a la espera del ganador de la llave entre el Cobreloa chileno y el Peñarol uruguayo.

Con su clasificación, Equidad se sumó al Deportivo Pasto, Atlético Nacional e Itagüí, los otros equipos colombianos que también están en la próxima ronda.

El primer tiempo mostró a Trujillanos intentando presionar, buscando rápidamente un gol que igualara la serie, pero se encontró con un rival bien parado en defensa.

Con el correr de los minutos Wilson Morelos y en algún momento Stalin Motta intentaron acercarse a la portería de Luis Rojas, pero sin mayor contundencia.

El trámite del partido siguió por momentos luchado pero sin contundencia en las porterías, y en otros un tanto monótono y sin trascendencia.

En la etapa complementaria, Trujillanos salió una vez más a buscar el anhelado gol y en el minuto 50 y el 57 tuvo oportunidad con Wilmer Parra, en dos remates, el primero desviado y el segundo por encima del travesaño.

Equidad se tomó su tiempo en cada jugada intentando enfriar el partido sabiéndose ganador con el empate.

En el minuto 76 se presentó la opción más clara de gol para los venezolanos con Maurice Cova en un remate que pasó rozando el palo derecho del portero Novoa.

– Ficha técnica.

0. Equidad: Diego Novoa; Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz, Yonni Hinestroza, Darwin Andrade; Ivan Rivas (m.46, Donald Millán), Cámilo Ayala, Jonathan Álvarez (m.79, Fernando Battiste), Stalin Motta; Jose Moreno (m.62, Esteban Castañeda) y Wilson Morelo. Entrenador: Néstor Otero.

0. Trujillanos: Luis Rojas; Edward Bracho, Edixon Cuevas, Oscar González, Adolfo Perozo; Jacobo Koufatti (m.61, Maurice Cova), Gerardo Mendoza (m.72, Engelberth Briceño), Jarol Herrera, Mayker González, Framber Villegas (m.68, Irwin Antón); Wilmer Parra. Entrenador: Pedro Vera.

Árbitro: el peruano Víctor Carillo amonestó a Díaz, Herrera y Antón.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.