0-1. La Universidad Católica se las verá con el Emelec en la segunda fase

Universidad Católica chileno derrotó hoy por 0-1 al Cerro Porteño y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que le espera el Emelec.
0-1. La Universidad Católica se las verá con el Emelec en la segunda fase
El equipo chileno aprovechó los espacios que en la mitad de la cancha dejó el ciclón paraguayo, que pecó por desorden. EFE/Archivo

Asunción, 7 ago (EFE).- Universidad Católica chileno derrotó hoy por 0-1 al Cerro Porteño y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que le espera el Emelec.

El equipo ecuatoriano se deshizo en la primera fase del Sport Huancayo peruano.

El tanto de la victoria para el equipo chileno lo marcó de cabeza el delantero Ismael Sosa a los 57 minutos.

El equipo chileno aprovechó los espacios que en la mitad de la cancha dejó el ciclón paraguayo, que pecó por desorden, aunque se mostró incisivo en ataque a través de Óscar Romero, Ángel Romero y, especialmente Guillermo Beltrán, que desperdició dos ocasiones de gol.

El ciclón paraguayo también probó desde la media distancia por medio de Ángel Romero y de Matías Corujo, pero el portero chileno Cristopher Toselli neutralizó con seguridad.

La Católica apostó al contragolpe y a las llegadas por los laterales para buscar sorprender al portero Roberto Fernández.

– Ficha Técnica:

0. Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet (m.69, Iván Torres), Teodoro Paredes, Luis Cardozo, Junior Alonso; Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos (m.68, Jorge Ortega, Matías Corujo, Óscar Romero; Ángel Romero(m.55, José Ortigoza) y Guillermo Beltrán. Entrenador: Francisco Arce.

1. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Fernando Meneses, Tomás Costa, Fernando Cordero(m.59, Matías Mier), Milován Mirosevic (m.78, Gonzalo Sepúlveda); Ismael Sosa y Nicolás Castillo (m.65, Álvaro Ramos). Entrenador: Martín Lasarte.

Gol: 0-1, m.58: Ismael Sosa.

Ida: Universidad Católica, 1 – Cerro Porteño, 1.

Árbitro: el argentino Saúl Laverni amonestó a Martínez, Costa y Paredes.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio asunceno Pablo Rojas, ‘La Olla’, de Asunción, ante unas 25.000 personas.