2-3. Itagüí elimina al Juan Áurich y se las verá con el River Plate uruguayo

El Itagüí avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que le espera el River Plate uruguayo, al vencer hoy a domicilio por 2-3 al Juan Áurich peruano, que en su visita a territorio colombiano cayó goleado por 3-0.
2-3. Itagüí elimina al Juan Áurich y se las verá con el River Plate uruguayo
El jugador del equipo colombiano Itagüí, Jorge Aguirre (i) celebra con Luis Quiñonez su anotación contra el onceno peruano Juan Aurich el 30 de julio de 2013, durante su partido de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol realizado en Itagüi (Colombia). EFE/Archivo

Lima, 7 ago (EFE).- El Itagüí avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que le espera el River Plate uruguayo, al vencer hoy a domicilio por 2-3 al Juan Áurich peruano, que en su visita a territorio colombiano cayó goleado por 3-0.

El Itagüí tuvo hoy todo a favor para sellar sin problemas su clasificación pero la ventaja de dos goles que abrieron a los 2 y 17 minutos Brayner García y el capitán John Restrepo el equipo peruano la neutralizó con la réplica de Roberto Ovelar (m.22) y Junior Viza (m.79).

El empate parcial caía bien a las pretensiones del equipo colombiano, pero todo quedó mejor con el tanto de Víctor Cortez a los 85 minutos.

El Itagüí perdió por una lesión en la que ningún jugador rival intervino a su guardameta Luis Estacio, lo que obligó a entrar al suplente Julián Mesa a los 74 minutos.

Escasos minutos después de ingresar al campo por Atoche, Junior Viza marcó el empate para el Áurich a los 79 minutos tras un tiro de esquina y una jugada trabada frente al arco del Itagüí.

Cortez puso el tercero para los colombianos a los 85 minutos, ante la falta de orden y espacios abandonados por la defensa local.

El Itagüí encontrará en segunda fase al River Plate uruguayo, que el martes dejó en la cuneta al Blooming boliviano al golear por 4-0 una semana después de haberle ganado en sus pagos por 0-1.

– Ficha técnica:

2. Juan Áurich: Erick Delgado; Diego Minaya, Christian Ramos, Edgar Balbuena, Jair Céspedes; Alfredo Rojas, Josimar Atoche (m.74, Junior Viza), Alexander Sánchez, Roberto Merino; Daniel Arizmendi (m.64, Germán Pacheco) y Roberto Ovelar. Entrenador: José María Bakero.

3. Itagüí: Luis Estacio (m,74, Julián Mesa); Carlos Mario Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Brayner García (m.84, Luis Ríos), Jhon Javier Restrepo, Geiler Mosquera Ortega, Luis Quiñones; Víctor Cortés y Diego Cabrera (m.67, Jorge Aguirre). Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Goles: 0-1, m.2: Brayner García. 0-2, m.17: John Restrepo. 1-2, m.22: Roberto Ovelar. 2-2, m.79: Junior Viza. 2-3, m.85: Víctor Cortez.

Árbitro: El chileno Patricio Polic amonestó a Arboleda, Cortez, Balbuena y Viza.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio peruano de Olmos.