Alebrijes de Oaxaca sorprende y vence al líder Veracruz en la Copa MX

El Alebrijes de Oaxaca, de la Liga de Ascenso, sorprendió hoy al Veracruz, de primera división y líder del Apertura mexicano, al vencerlo por la mínima diferencia en la segunda jornada de la Copa MX del Apertura del fútbol mexicano.

México, 7 ago (EFE).- El Alebrijes de Oaxaca, de la Liga de Ascenso, sorprendió hoy al Veracruz, de primera división y líder del Apertura mexicano, al vencerlo por la mínima diferencia en la segunda jornada de la Copa MX del Apertura del fútbol mexicano.

El Altamira, del ascenso, se impuso por 2-0 al Puebla, del máximo circuito, al tiempo que el Atlante venció como visitante por 1-2 ante el Mérida y el Guadalajara y el Necaxa empataron sin goles.

El solitario gol del Oaxaca fue obra de José Ramón Maldonado al minuto ocho.

El Veracruz llegó al partido como el mejor equipo de la primera división con 10 puntos tras sus tres triunfos y un empate además de contar con la mejor ofensiva con 11 goles anotados.

Con la victoria, el Alebrijes, que se llevó un punto más por ganar la llave, se ubicó en el segundo lugar del Grupo 4 con cinco unidades, mientras que el Veracruz es cuarto con un punto.

Los tantos del Altamira fueron de Tomás Charles al minuto 13 y Salvador Jasso al 73. El triunfo le reportó al equipo ganador el liderato del Grupo 1 con cinco unidades, ganó un punto por ser mejor de la serie, y dejó al Puebla en la tercera casilla con un punto.

Mientras que el Atlante se impuso con doblete de Diego Jiménez, quien anotó al minuto 69 y al 80, mientras que Renato Román abrió el marcador al minuto 57.

El Atlante es segundo del Grupo 3 con tres unidades, mismas que el Mérida que es tercero.

Luego del empate sin goles entre el Guadalajara y el Necaxa, el primero se instaló en el primer sitio del Grupo 6 con cinco unidades, ganó una más por ser el mejor en la serie, mientras que el Necaxa es tercero con un punto.

La jornada cierra más tarde con los duelos Morelia-Celaya, Culiacán-León, Correcaminos-Monterrey y Tigres-Cruz Azul Hidalgo.

La Copa cumple su tercera versión luego que se dejó de jugar 15 años y está edición no la juega el Cruz Azul, campeón de la anterior edición, involucrado junto con el América, Tijuana y Toluca, en la Liga de campeones de la Concacaf.

El certamen ha despertado mayor interés a partir de este año entre los equipos mexicanos porque el campeón representará a México en la Copa Libertadores 2014.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain