Dan primer salto

Alebrijes derrotan a los Tiburones en la Copa MX

OAXACA, México (NTX).— Alebrijes de Oaxaca consiguió ayer su primer triunfo en la Copa MX, cuando, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 4, derrotó a Tiburones Rojos del Veracruz por un gol a cero.

El solitario tanto del encuentro lo consiguió José Ramón Maldonado a los 8′ de haber iniciado el partido, al aprovechar un pase que le puso su compañero Mario Moreno y con tiro de media distancia clavar el tanto que le dio a los oaxaqueños su primera victoria en la competencia.

Con el resultado, Alebrijes llega a cinco puntos, tres por el triunfo conseguido ayer en casa y obtuvo un punto adicional por haber ganado la doble confrontación que sostuvo con el cuadro veracruzano, pues en el juego de ida, jugado en el puerto jarocho, estos equipos empataron a cero.

El árbitro del partido fue Diego Montaño, quien amonestó a Martín Castillo, de Alebrijes, en tanto por Tiburones Rojos del Veracruz vio tarjeta amarilla Miguel Cancelá.

Atlante superó 2-1 de visita a Mérida, para desquitarse y ganar sus primeros tres puntos en la Copa MX 2013, donde el marcador global entre ambos queda 3-3, por lo que no hay punto extra.

Atlante consiguió un triunfo en cuestión de 10 minutos, los locales se habían adelantado al 57′ de tiro libre por conducto de Renato Román, quien ni siquiera estaba contemplado para iniciar pero una lesión en el calentamiento de Marcelo Cazaubón Rincón se lo permitió.

En el 69′, Diego Jiménez puso la igualada y fue él mismo quien, al 80′, dio el gol del definitivo 2-1 en la pizarra, ya cuando Venados jugaban con un hombre menos, luego de que el árbitro Mauricio Martínez, quien tuvo buena labor, expulsará a Fernando Salazar, al 67′.

Con este resultado, idéntico al de la ida, donde Mérida ganó 2-1, se queda la paridad en el global así que ambos equipos se mantienen con tres puntos en el Grupo 3, abajo de Chiapas, que llegó a 5, y por encima de Delfines de Ciudad del Carmen, que tiene uno.

Tigres de la UANL desaprovechó su condición de local y logró apenas un empate sin goles contra Cruz Azul Hidalgo, en el partido disputado en el estadio Universitario.

En el arranque del encuentro, los visitantes lucieron más peligrosos y cerca estuvieron de anotar cuando Pablo Hütt centró por el lado derecho y en el remate llegó Jaime Ayala, pero la pelota se fue por un costado de la portería defendida por Sergio “Matute” García.

Cruz Azul tuvo un buen funcionamiento en la cancha y por momentos se apoderó de la pelota en el medio campo, pero los “felinos” paulatinamente emparejaron las acciones y lucieron más peligrosos.

Monarcas Morelia venció ayer por 1-0 a Celaya (global 4-0), en partido de vuelta de la Copa MX, realizado en el estadio José María Morelos.

En el partido de ida, Morelia ganó por 3-0, para sumar seis puntos, mientras Celaya se quedó sin unidades.

Altamira no tuvo mucha resistencia de Puebla para ganar 2-0 frente a su afición el partido de vuelta de la Llave 1 del Grupo 1, para colocarse al tope del sector.

Tomás Patricio Charles abrió la cuenta en el 13′, mientras Salvador Jasso inclinó la balanza de forma definitiva a los 73′, con un golazo en tiro potente al ángulo izquierdo, sobre unos camoteros que presentaron muchos relevos, incluido el “motor” Cesario Victorino, quien poco pudo hacer por mover al equipo. Estudiantes no solo ganó el juego, sino que se llevó la Llave.

En esta nota

Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain